Cloud Computing | Noticias | 30 MAY 2017

Acuerdo Fibernet y bitNAP sobre soluciones cloud y grandes anchos de banda en sus Centros de Datos

La alianza entre ambas compañías permitirá ofrecer soluciones por medio de recursos compartidos unificando los Centros de Datos de ambas empresas.
centro de datos
Redacción NetworkWorld

Fibernet fabricante español de tecnología propia de equipamiento y supervisión por Fibra Óptica dispone de Centro de Datos propio en Madrid desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio. Por otro lado, bitNAP es un proveedor de Centros de Datos en Barcelona neutral para seleccionar la conectividad adecuada y utilizar varios operadores para establecer redundancias, garantizar la robustez y reducir costes. Ambas compañías aúnan sus fuerzas para ofrecer los servicios de Centro de Datos y Conectividad más competitivos del mercado.

Según palabras de Antonio Gorrachategui, Director del Centro de Datos de Fibernet: “esta alianza permitirá soluciones enfocadas a servicios IaaS y respaldo de datos en el Data Center remoto, permitiendo una reducción de costes, tanto iniciales como de mantenimiento posterior del servicio, incrementar la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas, aumentar la disponibilidad de los servicio ofrecidos, 24x7x365, acelerar la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios (time to market), actualización de los servicios ofrecidos en el día y permitir ajustar el servicio o crecer en cualquier momento.”

Según palabras de Manel Berencia CEO de bitNAP: “este acuerdo de colaboración es la culminación de unas negociaciones que nos permiten por una parte tener presencia en unas excelentes instalaciones en Madrid y por otra poder compartir conocimiento, experiencia y proyectos con Fibernet. Tengo la certeza de que esta alianza generará nuevas oportunidades de negocio que nos permitirá crecer a todos. También quiero agradecer a todo el personal de Fibernet su profesionalidad y atención que lo ha hecho posible.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información