Cloud Computing | Noticias | 13 ENE 2015

Acronis coge impulso en cloud y amplía su oferta de ubicaciones de Datacenters

Con Acronis Backup as a Service v3, Acronis habilita la mejora del portfolio de servicio cloud de las empresas resolviendo, al mismo tiempo, los desafíos en la protección de datos de clientes.
seguridad_datos_generica
Marga Verdú

La compañía Acronis ha anunciado la disponibilidad de Acronis Backup as a Service versión 3, una robusta solución de protección de datos, que ha sido desarrollada con la tecnología Acronis AnyData Engine. Acronis Backup as a Service ofrece flexibilidad de implementación, incluyendo una solución lista para usar para proveedores de servicios alojados en los centros de datos de Acronis, y constituye una oferta híbrida que incluye una consola de gestión alojada, proporcionando a los proveedores de servicios un sistema de almacenamiento local, y una completa gestión y organización de la implantación. 

 

Proveedores de servicios como ITKontoret, así como algunos de sus principales distribuidores, han incorporado ya Acronis Backup as a Service para ampliar su cartera de servicios entre los que incluyen la copia de seguridad y recuperación de datos, con el objetivo de crear nuevas fuentes de ingresos sin grandes inversiones iniciales. El servicio es fácil de adoptar, proporciona un modelo de pago por uso y la completa protección que los clientes requieren, incluyendo soporte para puestos de trabajo, Windows, Linux, así como servidores físicos y virtuales. Debido a la creciente tendencia de los distribuidores a construir sus negocios mediante la prestación de servicios en la nube, estos han empezado ya a distribuir Acronis Backup as a Service a través de su área de servicios cloud.

 

"Acronis Backup as a Service nos permite proteger de forma eficaz los datos de de nuestros clientes con un servicio integral a medida, fiable y rentable", dijo Andreas Wiren, Director de Tecnología de ITKontoret. "Estamos en condiciones de ofrecerles una solución híbrida, estable y estandarizada, en la que los datos del cliente se quedan en nuestro propio centro de datos mientras que la plataforma sigue siendo gestionada por Acronis. Esto ayuda en la localización y solución de problemas, y hace nuestra vida y la de de nuestros clientes mucho más fácil".

 

Asimismo, la compañía señala que Acronis Backup as a Service es una solución escalable y  de multi-alojamiento que proporciona almacenamiento local e híbrido de las copias de seguridad locales situadas en las instalaciones del cliente, y la recuperación de datos tanto del backup local como de cloud ante desastres. El servicio proporciona seguridad avanzada, incluido el cifrado SSL de canales de gestión y la encriptación de datos AES256, tanto en tránsito como en reposo. Acronis lleva proporcionando servicios de backup en la nube desde 2010, y los centros de datos abiertos recientemente en Alemania y Japón complementan los existentes en Estados Unidos, Francia, Rusia y Singapur con el fin de apoyar el crecimiento del negocio cloud a nivel internacional.

 

"Las oportunidades para los proveedores de servicios están creciendo, por ejemplo en servicios de backup, el acceso seguro de archivos y poder compartirlos, así como en soluciones de recuperación ante desastres", afirmó Serguei Beloussov, CEO y co-fundador de Acronis. "Acronis Backup as a Service ofrece la posibilidad de proporcionar protección avanzada de datos a sus clientes, con un servicio supervisado de gran margen y de fácil manejo, que ofrece seguridad y escalabilidad."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información