Casos de éxito | Noticias | 18 ENE 2013

Vueling se sube a Microsoft Lync Online

Vueling ha confiado en Microsoft para mejorar su correo electrónico y realizar videoconferencias. El producto elegido ha sido Microsoft Lync Online, que proporciona comunicaciones unificadas en la nube.
Vueling
CIO


El proyecto surgió cuando desde las áreas de IT y RRHH de Vueling se detectó un uso excesivo del correo electrónico por parte de algunos usuarios, así como de reuniones presenciales. La suma de todo ello suponía un creciente aumento de los costes de gestión y un menoscabo en la productividad de los empleados. Vueling evaluó las soluciones de Microsoft y Google y decidió apostar por Lync Online, no sólo porque sus prestaciones se ajustaban más a sus necesidades sino porque, en palabras de Joan Corominas, IT manager de sistemas Comunicaciones y Seguridad de la información en Vueling, “nuestro parque de puestos de usuario es Microsoft Windows y la suite de ofimática es Microsoft Office. Buscamos que para los usuarios fuera una implantación lo más natural posible, totalmente integrada con sus herramientas de trabajo”.

VuelingOtra ventaja clave para Vueling que proporciona Microsoft Lync es la seguridad de la información. “Lync trabaja siguiendo la legislación europea en relación a la confidencialidad de los datos y para la compañía es un aval  de fidelidad en relación al tratamiento de la información. A este hecho debemos sumar las garantías en forma de acuerdos de servicio, en especial el de la disponibilidad de los datos del 99,9% del tiempo que ofrece Microsoft”, apunta Corominas.

La implantación del proyecto corrió a cargo de la empresa Softeng, partner de Microsoft que llevó a cabo la instalación de los prerrequisitos a nivel de servidor y una prueba piloto para 15 usuarios. Posteriormente, su personal especializado se encargó de la instalación en todos los puestos de usuario para finalizar con una formación a los usuarios clave de cara a que cada departamento contase con una figura de referencia.

Microsoft Lync Online se ha integrado con Microsoft Exchange 2007, de manera que desde el pasado noviembre todos los usuarios de Vueling pueden consultar la disponibilidad de los demás en base a su agenda, pudiendo guardar las conversaciones en el buzón.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información