Casos de éxito | Noticias | 06 AGO 2014

Tissat consolida su plataforma de servicios cloud con tecnología de NetApp

La compañía de soluciones tecnológicas ha conseguido además aumentar y aprovechar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones.
Tissat. Centro de Datos.

Tissat, con sede en seis comunidades españolas y más de 200 trabajadores, nació en 1990 con el objetivo de ofrecer y desarrollar soluciones para entornos complejos de comunicaciones e Internet.b“Externalizamos servicios para organizaciones en las que las tecnologías de la información son un parte crítica de su negocio”, explicó Manuel Escuín, director general de Tissat.

 

Para alcanzar el objetivo de consolidar y aumentar el rendimiento de su plataforma cloud, Tissat instaló en 2012 dos cabinas de almacenamiento FAS3000 -con una capacidad de almacenamiento de 40 Tb cada una-, que aportan a la compañía los objetivos perseguidos de flexibilidad, rendimiento, disponibilidad y escalabilidad. Además, estas cabinas utilizan la tecnología Thin Provisioning, que permite mejorar, e incluso doblar, el aprovechamiento de su almacenamiento actual y ahorrarse los gastos derivados de adquirir más espacio en disco, requisito imprescindible para Tissat. 

 

“Las dos cabinas están situadas en dos CPD distintos, conectadas, sincronizadas y replicadas mediante la tecnología SnapMirror de NetApp. Esto nos ha permitido disponer de gran seguridad de los datos”, contó Ernesto Artolá, responsable de la división de Aplicaciones de Tissat.

 

Tissat cuenta además con la tecnología Flash Cache de NetApp, que acelera el acceso a los datos, potenciando el rendimiento y favoreciendo la reducción de costes para la compañía.  “La tecnología Flash Cache nos ha ayudado mucho y nos ha permitido mejorar el rendimiento en la lectura a discos, sobre todo en las unidades SATA”, afirmó Artolá.

 

Tras dos años de la instalación de la tecnología de NetApp y de su funcionamiento, el equipo de Tissat ha valorado positivamente la experiencia y ha destacado las múltiples ventajas obtenidas. “El uso de la tecnología de NetApp nos ha ofrecido múltiples ventajas durante estos años, destacando la distribución de carga eficiente entre los dos principales CPD de Tissat (Castellón y Paterna), a través de las conexiones de fibra oscura redundadas entre ambos sites, lo cual ha permitido a Tissat ofrecer, entre otros, un servicio de DRP –plan de recuperación ante desastres- de altísimo nivel”, destacó Ernesto Artolá.

 

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido también a Tissat obtener una mayor capacidad de almacenamiento y un mayor nivel de rendimiento y eficiencia en su plataforma cloud. “Con la nueva tecnología nuestros clientes han obtenido grandes ventajas porque les hemos podido ofrecer una plataforma de cloud con un mayor nivel de rendimiento, a la vez que hemos aumentado en torno a un 20% la capacidad de almacenamiento, gracias a la tecnología de deduplicación y thinprovisioning”, aseguró el responsable de Aplicaciones de Tissat.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información