Casos de éxito | Noticias | 02 JUN 2015

Tecnología de Oracle gestiona el servicio de salud de la Marina Alta

Oracle Enterprise Planning y Oracle Human Resources Management proporcionan la gestión financiera y de recursos humanos, así como la logística y el aprovisionamiento.
oracle OPN days
Marga Verdú

Marina Salud, compañía privada formada por DKV Seguros y Ribera Salud, es la encargada de gestionar el servicio público de salud del departamento de salud de Dénia en la que se incluyen, además de la ciudad del mismo nombre, los 34 municipios que pertenecen a ella.

 

La compañía, que cuenta con una concesión otorgada por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, gestiona una red sanitaria que incluye un hospital, cuatro centros integrados de salud en los que combinan especialidades y atención primaria y 30 centros de atención primaria. Como modelo de colaboración público-privada para la gestión de servicios públicos sanitarios, Marina Salud es hoy una referencia para otros gobiernos de dentro y fuera de Europa.

 

Con el objetivo de gestionar esta red desde el ámbito administrativo, logístico y de atención de pacientes, Marina Salud comenzó a trabajar con Oracle en el año 2009. El principal reto consistía en realizar una gestión e integración eficiente de toda la red de centros, así como asegurar una óptima coordinación con el sistema de salud público, encargado de controlar su actividad y financiar los servicios.

 

Oracle Enterprise Planning y Oracle Human Resources Management fueron las soluciones elegidas para abordar los retos en el ámbito de la administración, proporcionando robustez, coordinación interpartamental y asegurando la fiabilidad de la información. Con estas soluciones, se ha conseguido manejar más de 14.000 transacciones por año de más de 2.000 proveedores, y generar un sistema de compras prácticamente en tiempo real.

 

En cuanto a la gestión económica de los centros, Oracle Enterprise Planning permite manejar la información de las asistencias diarias, incluyendo generación de facturas, mantenimiento de activos, órdenes de trabajo y gestión de recursos humanos, entre otros. Del mismo modo, la solución resuelve los asuntos relacionados con las autorizaciones y credenciales de los pacientes, que deben estar perfectamente coordinadas con los sistemas del gobierno regional para medir eficazmente el coste medio por servicio.

 

En el área logística, Marina Salud, gracias a las soluciones de Oracle, puede centralizar las órdenes de compra de toda la red de salud, establecer planes diarios basándose en la información de inventario y responder a las demandas específicas de departamentos como el de oncología o programas de medicación especial. Como resultado, se ha conseguido una reducción continua del stock en un 30% desde el año 2011 y una Reducción del Periodo medio de de almacenamiento desde 2011 del 20%

 

“La certificación HIMSS nivel 7 se ha conseguido como consecuencia de los cambios introducidos en los modos de trabajo y el uso de las TI y, gracias a ella, hemos obtenido el premio HIMSS Davies Award, que reconoce la excelencia de las organizaciones sanitarias que han utilizado la tecnología como herramienta para mejorar la salud de sus pacientes y contribuir a una mayor sostenibilidad del sistema sanitario. Estamos muy orgullosos de las soluciones, herramientas y de partners como Oracle, porque esta es la clave para generar juntos resultados de valor”, ha comentado Vicent Moncho,  Director de Organización y Tecnologías de Información de Marina Salud.

 

Marina Salud fue reconocida también con el galardón Oracle Healthcare Innovation Customer Award de 2015, que le fue entregado este mes de Mayo en el curso de la ceremonia de clientes de Salud de Oracle celebrada en Riga (Letonia) con motivo del World of Health IT 2015. 

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