Casos de éxito | Noticias | 02 SEP 2014

Nokia Networks suministra sistemas GSM-R a Adif

Nokia Networks ha sido seleccionada por Bombardier para desplegar las redes GSM-R en las líneas de tren de alta velocidad de Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos de Adif. La compañía asimismo se encargará directamente de la línea La Robla-Pola de Lena.
Adif
Network World

En ambos proyectos, Nokia Networks se encargará de desplegar una red GSM-R conforme a las normas ERTMS (European Rail Traffic Management System) que proporcionará comunicaciones de voz fiables entre los conductores de los trenes y el centro de operaciones. La nueva red de radio también permite el despliegue rápido de sistemas de seguridad ERTMS de nivel 2 en las líneas de trenes de alta velocidad.

 

Sobre la base de contratos de tipo llave en mano, Nokia Networks suministra estaciones base Flexi, repetidores de fibra óptica y TCSM (transcodificador/submultiplexador) como parte de su equipo de red de radio GSM-R. A través de sus servicios globales, la empresa también suministra operaciones y diseño de redes, ejecución de proyectos, implementación de redes y servicios de mantenimiento. Se desplegará NetAct, el sistema de gestión de redes redundante desde el punto de vista geográfico de Nokia para garantizar la eficacia y la estabilidad de la red de ADIF.

 

Nokia Networks ha desplegado 29 redes GSM-R en más de 20 países que prestan servicio a más de 70.000 kilómetros líneas ferroviarias en todo el mundo. La compañía ha desarrollado recientemente su solución GSM-R para facilitar el control automatizado de los trenes y ayudar a los operadores ferroviarios a gestionar un 40 % más de tráfico.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información