Casos de éxito | Noticias | 30 JUN 2015

LeasePlan elige Talentia HCM para sus procesos de RRHH

La compañía alineará todos los procesos de RRHH en la empresa, fortaleciendo las herramientas necesarias para optimizar la gestión del Capital Humano y el crecimiento estratégico.
ciorecursos
Marga Verdú

Talentia Software, ha sido seleccionada por LeasePlan, líder mundial en renting de vehículos y gestión de flotas, para implementar Talentia HCM. Esta solución le permitirá alinear todos los procesos de RRHH en la empresa, fortaleciendo las herramientas necesarias para optimizar la gestión del Capital Humano y el crecimiento estratégico.

 

El proyecto de implementación on-premise que tuvo lugar en febrero, partió de las necesidades de LeasePlan de integrar una solución de gestión del Capital Humano completa, capaz de agregar todos los procesos relacionados con RRHH de una forma estratégica para la empresa. La implantación se planteó en varias fases: en la primera fase se implantarán los módulos de Gestión de Personas y Organigramas. En la segunda, se incluirán los módulos de Evaluación del desempeño, Gestión del Talento y Cuadros de Mando. Y por último, se integrará el módulo de Informes. Se prevé que para finales de este año estén concluidas las primeras fases y en 2016 se implemente la tercera fase  con el módulo de Formación, para finalizar con el Módulo de Selección en la cuarta fase.

 

La implantación de los módulos de Formación y Selección, tendrá como principal objetivo dar una respuesta adecuada a los planes de formación necesarios para cada colaborador, disponiendo de la máxima información de cada uno de ellos. El control total sobre todas las acciones y la calidad de la información obtenida permitirá a LeasePlan ser mucho más eficiente.

 

Talentia HCM será gradualmente integrada con el portal corporativo de LeasePlan creando un sistema más eficiente y ventajoso para los 350 colaboradores que integran la solución. Toda la información de gestión y KPI será extraída de forma fidedigna para que sea posible mantener todo el histórico de cada empleado. Para facilitar la integración con la nueva solución, el departamento de RRHH de LeasePlan recibirá la formación específica por parte del equipo de Talentia Software que estará al cargo igualmente del mantenimiento y del soporte técnico de la plataforma.

 

Filipa Moreno, Directora de RRHH de LeasePlan Portugal, comentó “en línea con nuestra marca It´s easier to LeasePlan, Talentia HCM ha sido una apuesta acertada ya que nos va a permitir mejorar la eficiencia y facilitar los procesos de recursos humanos. Esta solución va a ayudarnos a transformar la información en conocimientos de forma estructurada y optimizar los procesos que aumentan el valor de la organización en línea con nuestros objetivos estratégicos. La confianza transmitida por el equipo de consultores de Talentia Software, las funcionalidades disponibles con módulos muy completos y una usabilidad muy atractiva y amigable fueron los factores críticos para decidirnos por esta solución”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información