Casos de éxito | Noticias | 09 MAY 2016

LCC confía en NetApp para mejorar la gestión del almacenamiento de sus datos en España

Con LIDER IT como partner, la división española del proveedor de servicios de telecomunicaciones Lightbridge Communications Corporation (LCC), ha renovado y actualizado sus equipos de almacenamiento de datos empleando la tecnología de Flash de NetApp.
Almacenamiento NetApp
Redacción

Este proyecto se llevó a cabo para sustituir las carencias de un sistema de almacenamiento desactualizado que no cubría las necesidades de LCC en cuanto a velocidad de procesamiento de los datos o poder disponer de mayor capacidad de almacenamiento en menor espacio y, con el cambio, conseguir “unificar el almacenamiento, modernizar y estandarizar la infraestructura, así como proporcionar un buen servicio, tanto a nivel cliente final como a nivel interno”, explica Javier Fernández Hurtado, responsable de IT de la firma de servicios de telecomunicaciones.

Para cubrir estas necesidades, su partner LIDER IT optó por una cabina de almacenamiento Flash híbrido de NetApp que combina discos tradicionales y discos SSD, de forma que LCC pudiese disponer de un sistema robusto, fiable y eficiente, capaz de centrar todo el potencial de Flash solo donde fuera estrictamente necesario y mantener así un coste reducido.

La eficiencia de todas sus operaciones y la unificación de su almacenamiento ofrecen a la empresa una gestión mucho más sencilla, totalmente escalable a cualquier situación y, en consecuencia, una mejor gestión de los datos de forma tanto interna como externa. “En un contexto en el que nuestra infraestructura estaba obsoleta por completo, la ganancia ha sido total.

El salto de calidad ha sido evidente, ahora contamos con una mayor velocidad de procesamiento de nuestros datos, el entorno es de muy fácil manejo y la respuesta de los nuevos equipos es rápida y eficaz en cualquier proceso”, confirma Fernández Hurtado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información