Casos de éxito | Noticias | 28 DIC 2017

La web Valuecar podrá entregar sus coches mediante helicópteros reconvertidos en drones

La compañía ha adquirido helicópteros del ejercito y ha desarrollado una tecnología para reconvertirlos en drones que permite que sean desarrollado una tecnología de control remoto para que puedan ser pilotados por personal cualificado desde las oficinas de ValueCar.es. y entregar un coche nuevo desde el concesionario en tan solo unas horas y en cualquier punto de España.
Value.car
I.Campo

ValueCar.es ha comenzado a utilizar el uso de drones para la entrega de coches nuevos en la puerta de casa de sus nuevos propietarios en un tiempo récord.

La compañía ha aprovechado que el ejercito del aire está retirando sus helicópteros AS-532 Cougar para dar paso al moderno HT-29 Caimán, Valuecar ha adquirido un escuadrón completo de Cougars. Una vez en las instalaciones de la empresa, se les han hecho las modificaciones necesarias para que puedan transportar hasta los SUV más pesados y se les ha acoplado un sistema de control remoto para que puedan ser pilotados por personal cualificado desde las oficinas de ValueCar.es.

Su gran velocidad, alcanzando casi los 250 km/h, junto a su fuerza de elevación, hacen que sea posible entregar un coche en cualquier punto de la península, por recóndito que sea, en apenas unas horas de viaje.

Una tecnología revolucionaria que está obligando a ValueCar.es a enviar a todo su equipo, ya sea de marketing, de ventas o de contabilidad, a realizar cursos avanzados de pilotaje para que puedan asumir, en caso de necesidad, un papel protagonista como pilotos de los drones.

“Una verdadera experiencia y un gran reto para nosotros”, dice David Eguizábal Director de Operaciones de Valuecar. “Pero estamos seguros que merecerá mucho la pena, ya que esta tecnología va a impulsar las ventas de coches nuevos al mitigar muchos de los problemas que tienen los compradores en cuanto a disponibilidad e inmediatez”.

La puesta en marcha de este servicio viene de la mano de la solicitud a las autoridades aéreas competentes para desplegar 17 puertos para drones. Ubicados todos ellos en las inmediaciones de los principales concesionarios de España para permitir repartir al día una media de 75 coches nuevos.

Eduardo Clavijo, CEO de la compañía, dijo: “Estamos encantados de poder contar con este innovador servicio de entrega mediante drones. Es una gran opción que seguro que nuestros clientes agradecen y que hará que la venta de coches nuevos online se dispare. Ahora, gracias a nosotros, si un conductor se queda tirado en la carretera por una avería podrá decidir si llamar a la grúa o pedirnos con el móvil un coche nuevo y que se lo entreguemos ahí mismo.”.

Las pruebas del servicio comenzarán en el primer mes de 2018. Se espera por tanto que, a lo largo del primer trimestre, esta modalidad de entrega esté totalmente operativa.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información