Casos de éxito | Noticias | 09 JUL 2015

La tesorería mundial de Logoplaste optimizada con SAP

El proyecto, desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, ha permitido mejorar el presupuesto de Tesorería, centralizando toda la actividad financiera de la multinacional en su sede de Cascais.
Mundo Digital
Marga Verdú

Logoplaste, multinacional fabricante de envases plásticos, ha implementado un pionero Sistema de Gestión de Tesorería que le permitirá optimizar el presupuesto de Tesorería Corporativa,  así como toda la actividad financiera de la organización, presente en cuatro continentes y 19 países.

La consultora tecnológica Stratesys ha sido la responsable de la ejecución del proyecto, desarrollado dentro de los procesos financieros del ERP SAP. Su diseño ha tenido como objetivo la conciliación bancaria y su integración con los ficheros electrónicos de extractos, cobros y pagos, lo que hace posible que Logoplaste cuente con una Posición de Tesorería diaria (actualizada en tres tramos horarios) en todos los mercados en los que está operando en la actualidad.

El nuevo Sistema de Gestión ofrece a la compañía importantes mejoras tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. Entre ellas, destaca un mayor conocimiento de la liquidez de cada una de las cuentas con las que trabaja en todo el mundo, un acceso más rápido a información real y de calidad y la estandarización de los informes de situación. También, se ha logrado una considerable reducción en los plazos de ejecución, al limitarse la actividad manual, lo que deriva en un mayor rendimiento de los equipos profesionales y un mayor foco en actividades de valor añadido.

El planteamiento, desarrollo y los resultados de la implantación del Sistema de Gestión de Tesorería en Logoplaste  han sido hoy analizados en la “8th International SAP Conference for Treasury Management”, que se celebra los días 7 y 8 de julio en Viena y que ha reunido a destacados expertos europeos del ámbito financiero y tecnológico. La ponencia, bajo el título Beyond Traditional Treasury Management: Making Treasury Your Strategic Advisor, ha contado con la participación de Isabel Machado y Sofia Meneses, Corporate Cash Director y Corporate Finance Director de Logoplaste, respectivamente. Por parte de Stratesys ha intervenido Luis Ortega, Director y experto en Soluciones de Tesorería.

Desde Logoplaste se asegura que “una de las principales ventajas que aporta el ERP SAP para el área de Tesorería es la mejora sustancial de la capacidad analítica y, por tanto, las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la toma de decisiones estratégicas”. Por su parte, Luis Ortega ha recordado que “este tipo de herramientas tecnológicas son cruciales para cualquier compañía, sobre todo, para aquellas que operan en entornos internacionales”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información