Casos de éxito | Noticias | 09 JUL 2013

Ibermática mantiene las aplicaciones web del INE

Ibermática ha sido adjudicataria de las tareas de mantenimiento de las aplicaciones Internet e intranet del Instituto Nacional de Estadística (INE). El contrato, que incluye también la creación y evolución de nuevos servicios web, estará vigente durante los próximos dos años y cuenta con la experiencia de técnicos especializados en arquitecturas avanzadas.
INE
Fachada del INE
Network World

Ibermática se encarga de los trabajos de desarrollo y modificación de los sistemas informáticos basados en Internet y la intranet de la Subdirección General TIC del Instituto Nacional de Estadística (INE), con la que ya mantiene relaciones desde 2011. La consultora trabaja en los mantenimientos evolutivos perfectivos de diversas aplicaciones web, así como en la elaboración de los elementos software adicionales que permitan su ejecución. Además, se avanza en la estandarización del desarrollo de estas aplicaciones, para lo que se emplean los entornos y tecnologías seleccionados por el INE.

La labor diaria del INE se refleja diariamente en conocidas tablas de datos que se ponen a disposición pública a través de su portal, pero también en la sede electrónica (oficina virtual de atención al usuario en Internet) y en la intranet, lo que precisa de numerosas aplicaciones web específicas. El desarrollo de aplicativos para los entornos web del INE, así como su mantenimiento y evolución, precisa de trabajo técnico constante, tanto para la incorporación de nuevas funcionalidades como su adaptación a las necesidades técnicas o legales que van surgiendo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios