Casos de éxito | Noticias | 23 OCT 2014

Fortinet, en los cloud Data Center de SVT Cloud Services

Los ocho puertos acelerados ayudan a la creación y aplicación de zonas de seguridad segmentadas.
SVT cloud
CIO España

SVT Cloud Services ha elegido a Fortinet para ofrecer seguridad perimetral y VPN a los clientes de su centro de datos en la nube. El acuerdo contempla la implantación de equipos firewall FortiGate de Fortinet que complementan a otros ya desplegados en los centros de datos que SVT Cloud Services dispone en el territorio español.

 

Tres CDC (Cloud Data Center) de SVT Cloud Services, que están interconectados, prestan servicio a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas y administraciones públicas en España. La mayoría de los clientes alojan en ellos algún tipo de servicio Web por lo que la seguridad de las aplicaciones web juega un papel determinante dentro de su plataforma. Algunos alojan plataformas con datos críticos en el servicio de “Hosting Seguro” o datos corporativos en el servicio VDC (Virtual Data Center). La compañía ha desplegado equipos FortiGate en alta disponibilidad en su Cloud Data Center principal de Barcelona y cuenta con equipos más pequeños, también de Fortinet, dedicados a clientes para un nivel añadido de seguridad.

 

“Una de las claves de nuestra estrategia es ofrecer un servicio de alto nivel a nuestros clientes. Por ello elegimos solo aquellos partners que se comprometen con nosotros y son capaces de ofrecernos una tecnología y soporte de excelencia”, ha explicado Josep Bardallo, Cloud & Security Business Manager de SVT Cloud Services.

 

El proceso de implantación fue rápido y, tras definir la arquitectura tecnológica de su cloud datacenter, se configuraron los equipos de Fortinet en modo de alta disponibilidad y posteriormente se configuraron para gestionar parte del BGP (Border Gateway Protocol), ya que SVT Cloud dispone de Autonomous System y direccionamiento propio (es propietario de una red tipo B), lo que le permite ser independiente del operador de telecomunicaciones.

 

“La escalabilidad de nuestras soluciones permite a estos proveedores ir aumentando sus infraestructuras a medida que lo demanda su negocio, primando la eficiencia y facilitando los márgenes de beneficio”, ha comentado Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia.

 

Los FortiGate desplegados en SVT Cloud Services proporcionan un firewall a velocidad de cable y rendimiento IPSec VPN así como aceleración del control de la aplicación con capacidades de seguridad optimizadas sin latencia en entornos de red de alta velocidad. Al estar equipado con procesadores FortiASIC, cada dispositivo es capaz de soportar un millón de sesiones concurrentes. Los ocho puertos acelerados del FortiGate ayudan a la creación y aplicación de zonas de seguridad segmentadas, con políticas de control que previamente sólo estaban disponibles en soluciones de mayor escala.

 

Así, la información de identificación personal de los clientes de SVT Cloud Services se encuentra protegida frente a fugas accidentales o robos. Igualmente, el proveedor de cloud protege los datos bancarios de sus clientes cumpliendo con normativa de seguridad Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) y la información médica que se incluye en la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información