Casos de éxito | Noticias | 12 FEB 2014

Eutelsat protege su correo electrónico con FortiMail

El operador de satélites Eutelsat ha adoptado los dispositivos de seguridad del correo electrónico FortiMail-400C de Fortinet, según la compañía, por su capacidad para inspeccionar hasta 320.000 emails por hora y su sencillez de despliegue y configuración.
correo spam
Network World

Eutelsat difunde más de 4.700 canales de televisión en más de 150 países y ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones. Con sede central en París, el operador de satélites cuenta con más de 780 profesionales repartidos en sus oficinas en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América.  

 

Ante las limitas capacidades en cuanto a filtrado y la compleja gestión de su sistema de seguridad del correo electrónico, Eutelsat adoptó FortiMail-400C y la solución de Ironport tras analizar el producto en distintos escenarios reales.

 

“Antes de contar con FortiMail, sufríamos dos graves problemas. Por un lado, recibíamos falsos correos electrónicos con apariencia de proceder de uno de nuestros empleados. Por otro lado, la solución que teníamos no detectaba los adjuntos maliciosos, como los archivos .zip,” comenta Stéphane Xavier Carpentier, director de Infraestructura de Mensajería y Servidores de Eutelsat. “Con FortiMail, el spam y el malware han sido erradicados. La plataforma de Fortinet facilita enormemente nuestro trabajo gracias a sus opciones de configuración y a las actualizaciones automáticas.”

 

Eutelsat desplegó dos FortiMail-400Cs, uno de ellos en la sede central en París, y otro como backup en Rambouillet, Francia. El modo de despliegue redundante asegura la alta disponibilidad en caso de una caída inesperada del sistema. De media, la arquitectura de mensajería de la compañía filtra más de 13 millones de emails e identifica y bloquea más de 36.000 virus al año.

 

FortiMail-400C es una plataforma de seguridad de correo electrónico para cualquier tipo de organización. Ofrece  antispam, antivirus, antiphishing, antimalware, prevención de fuga de datos, identificación basada en cifrado (IBE), archivado de mensajes y antiblacklisting en una única solución que permite proteger frente a las amenazas externas e internas. A través de los servicios de suscripción FortiGuard, FortiMail permite actualizar automáticamente sus funcionalidades antispam y antivirus, basándose en la inteligencia proporcionada por el equipo de investigación de amenazas de Fortinet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información