Esker automatiza la entrada de pedidos de GE Healthcare

Esker automatizará los procesos de pedidos de clientes de GE Healthcare con la solución Esker DeliveryWare, integrada en el sistema SAP de la compañía.

El Hospital Marina Salud de Dénia mejora la colocación de prótesis de rodilla con un software

GE Healthcare, filial de General Electric, está especializada en sistemas y soluciones para la detección y el diagnóstico, así como para la monitorización de tratamientos médicos. Dada la naturaleza de los productos que suministra, la entrada de pedidos es una operación crítica para su negocio: los que contienen material radiactivo tienen un ciclo limitado de vida útil, por lo que es vital un procedimiento efectivo y a salvo de errores para asegurar la eficiencia y la satisfacción del cliente.

 

Las limitaciones de nuestro sistema de entrada de pedidos suponían una serie de desafíos en áreas clave de nuestro negocio”, señala Peter Langworthy, director de Servicio al Cliente para Europa de GE Healthcare. “Por ejemplo, estábamos condicionados por la naturaleza manual del proceso y por lo relativo al archivo de los pedidos; ello suponía ver limitados nuestros recursos para ofrecer el servicio de calidad que queremos para  nuestros clientes. Asimismo queríamos reducir los errores y estandarizar el proceso”.

 

Además de identificar los aspectos críticos de negocio a resolver, la compañía necesitaba que la mejora de su sistema de entrada de pedidos se tradujera en objetivos de negocio. “Ahora, con la solución Esker DeliveryWare, el 34% de los pedidos por e-mail o por fax son procesados automáticamente, y confiamos en que ese porcentaje se incrementará significativamente, lo que realmente nos permitirá aumentar nuestra productividad en el servicio al cliente y su satisfacción en general”, explica Langworthy.

 

Flujo electrónico

El flujo electrónico que facilita la solución de Esker aporta mejoras de eficiencia a GE, como una mayor visibilidad, seguimiento y trazabilidad de sus pedidos durante el ciclo de vida de éstos, con la opción de incrementar ventas y al tiempo mejorar la gestión de su stock.

 

“Nuestra solución automatiza todas las fases del proceso, desde la recepción de un documento del cliente hasta la creación de la correspondiente orden de pedido en el sistema ERP. Con la posibilidad de aceptar cualquier formato de entrada, la solución de Esker las convierte todas en electrónicas y accesibles instantáneamente”, añade Alistair Nicholas, director general de Esker para el Norte de Europa.

 

La automatización del proceso de pedidos de clientes ofrece múltiples mejoras en términos de eficiencia: mejorar la productividad significa que el personal dedicado a servicio al cliente pueda dedicarse a actividades de valor añadido hacia éstos. Eliminando costes operacionales, agilizando los procesos principales del negocio y ahorrando tiempo gracias a la automatización, para las empresas resulta más viable cumplir sus objetivos de negocio en situaciones de incertidumbre económica.


 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital