Casos de éxito | Noticias | 03 FEB 2015

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife instala TeamViewer para mejorar su gestión interna y la asistencia al paciente

La implantación permite al centro de salud agilizar los procesos administrativos y asistenciales, facilitando las gestiones diarias de su equipo directivo, sin complicaciones de VPN, desde múltiples plataformas, y sin riesgos por parte de terceros.
Hospital San Juan de Dios de Tenerife
Marga Verdú

Agilidad, precisión y seguridad son tres de las máximas habituales de cualquier centro o entidad médica actual. Con el fin de cumplir estas premisas, el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Tenerife, emplea la solución TeamViewer, software de control remoto y reuniones online, con el fin de mejorar tanto procesos administrativos como asistenciales de modo en que su combinación repercuta, además, en una mejor asistencia al paciente.  

 

Además de ello, la capacidad de disponer de información en tiempo real de las instalaciones desde cualquier centro asociado, y que esta información sea tratada de manera confidencial y segura, resulta indispensable para la gestión de los distintos servicios hospitalarios. Para cumplir con ello, TeamViewer se encuentra totalmente integrado en el proceso del hospital, facilitando las gestiones diarias de su equipo directivo, sin complicaciones de VPN, desde múltiples plataformas, y sin riesgos por parte de terceros.

 

“Una de las funcionales más importantes para el hospital es el acceso remoto para directivos, incluidos aquellos que trabajan desde otras islas. Al equipo directivo del centro, más propenso a realizar viajes y reuniones, TeamViewer le ayuda a agilizar múltiples procesos que solo se efectúan desde sus propios equipos, como el intercambio de archivos, la aprobación de compras o la consulta en tiempo real de las aplicaciones asistenciales. Todos estos procesos repercuten en una toma de decisiones más ágil.”, comenta Francisco Rodríguez Almeida, responsable técnico del Hospital San Juan de Dios.

 

“En el mundo actual, en el que se ha de convivir con la necesidad de movilidad y la existencia de múltiples arquitecturas concurrentes, un programa como Teamviewer es crucial. Esta solución nos ha ayudado a agilizar, de forma segura, el acceso a recursos claves para la gestión del hospital, ahorrando en tiempo y complejidad de procesos que antes implicaban el uso de varias herramientas no compatibles entre plataformas”, afirma el responsable técnico del hospital.

 

Con TeamViewer, los directivos y personal médico del hospital están capacitados para realizar reuniones online, a través de las cuales dos o múltiples personas pueden estar conectadas, intercambiar archivos de gran volumen y conectar a través de videoconferencia;  funciones todas ellas de gran utilidad para las habituales formaciones dentro del sector hospitalario. Además, el sistema habilita la posibilidad al equipo técnico de resolver incidencias de forma remota, y realizar el mantenimiento de equipos críticos en periodos no laborales, pudiendo incluso reiniciar servidores desde el móvil.

 

“TeamViewer es la herramienta técnica perfecta tanto para centros hospitalarios, así como para cualquier otra institución que exija altos requisitos de seguridad para proteger datos confidenciales y definir derechos de acceso. El personal del Hospital San Juan de Dios, cuenta con la garantía y el soporte de TeamViewer, a través de las funcionalidades de informe y registro de a plataforma, y la posibilidad de establecer sesiones online totalmente cifradas por ambas partes, mediante un sistema de autentificación de dos factores y, además, la posibilidad de grabar todas las reuniones online del personal hospitalario", afirma Kornelius Brunner, Director de Gestión de Producto de TeamViewer.

 

 

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