Casos de éxito | Noticias | 20 MAY 2013

El Ayuntamiento de Mataró adjudica su soporte informático a Osiatis

Osiatis ha puesto en marcha el servicio de soporte informático del Ayuntamiento de Mataró para un total de 1.115 empleados municipales.
Playa de Mataró
Network World

La propuesta realizada por Osiatis al Ayuntamiento de Mataró se organiza en dos bloques principales. El primero lo conforma el denominado servicio gestionado de soporte, con base en las dependencias del Ayuntamiento y estructurado en dos niveles de atención. Uno de estos niveles de soporte es el Centro de Atención a Usuarios (CAU), que opera en local como punto único de contacto para todas las necesidades de los usuarios respecto a las TIC. Cuenta con el soporte telemático de la plataforma de servicios mutualizados de Osiatis para garantizar la atención en cualquier momento del día. El segundo nivel contempla el soporte presencial de técnicos especialistas para aquellas incidencias que lo requieran, así como el mantenimiento de los equipos.

 

Debido a la criticidad del servicio, éste se presta en modalidad de alta disponibilidad, con soporte las 24 horas del día y los siete días de la semana, ya que atiende a usuarios como la policía municipal, y asegura la disponibilidad de servicios como la web del Ayuntamiento o el correo corporativo. Además, desde el centro de servicios gestionados de Osiatis en Barcelona se supervisa el correcto funcionamiento de la infraestructura para asegurar su disponibilidad.

 

“Gracias al servicio de soporte informático puesto en marcha en colaboración con nuestro partner Osiatis, desde el departamento TI del Ayuntamiento de Mataró podemos estar seguros de que la totalidad de los empleados del consistorio disponen de un soporte completo y de calidad que les permite llevar a cabo sus tareas sin dificultades relativas a los activos tecnológicos”, destaca Juan Pablo Magro, Jefe de Servicio de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Mataró.

 

El segundo bloque de servicios del proyecto se centra en el mantenimiento del Instituto Politécnico de Enseñanza Secundaria y Superior Miquel Biada, que suma a las prestaciones descritas anteriores la explotación y administración de las TIC.

 

“La solución diseñada por Osiatis se apoya en nuestra dilatada experiencia en este tipo de proyectos, en los que primamos ante todo la calidad de las prestaciones y la satisfacción de los usuarios. Para ello, y en un marco económico complejo como en el que nos encontramos, Osiatis basa sus proyectos en un modelo de eficiencia que racionaliza los costes y los recursos mediante la implementación de disposiciones organizativas y que consolida la eficiencia de los medios y de los procesos”, explica Francesc Xavier Rovira, Service Manager de Osiatis.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información