Casos de éxito | Noticias | 06 AGO 2013

El Ayuntamiento de Boecillo basa su plan de contingencia en Veeam Essentials

El Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) ha escogido Veeam Essentials para garantizar el cumplimiento de su plan de contingencia y recuperación de desastres de sus servicios de Administración eletrónica.
Ayuntamiento de Boecillo
Ayuntamiento de Boecillo
Network World

Boecillo es una localidad situada a 15 kilómetros de la ciudad de Valladolid que cuenta con cerca de 4.000 habitantes. Es una población con una importante actividad económica debido a la presencia en su término municipal del Parque Tecnológico de Boecillo, especializado en empresas innovadoras de base tecnológica, así como del Casino de Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Boecillo se decidió en 2010 a actualizar su arquitectura tecnológica para poder lanzar con plenas garantías su sede electrónica. Su renovación se basó en dos conceptos clave, virtualización y plan de contingencia y recuperación de desastres para asegurar la alta disponibilidad a la que obliga la implantación de la e-Administración.

 

El consistorio decidió el despliegue de un centro de datos completamente virtualizado, siguiendo las recomendaciones de su socio tecnológico Plexus.

La nueva arquitectura se desplegó con VMware y, desde el primer momento, vino acompañada por Veeam Essentials como solución de backup, replicación y monitorización.

 

En la actualidad el Ayuntamiento de Boecillo confía en Veeam Essentials para realizar automáticamente los procesos de backup, replicación y restauración de toda su infraestructura gracias a la herramienta Veeam Backup & Replication for VMware, pudiendo optar a una monitorización y reporting en tiempo real de las arquitecturas virtualizadas a través de Veeam ONE.

 

“En cuanto a las restauraciones, hace poco tuvimos que recuperar el servidor de aplicaciones de 80 GB por unos problemas de actualización con el sistema de la e-Administración que nos ha implementado un proveedor externo. Ellos plantearon retroceder en sus acciones o recuperar el sistema por la noche… Mi propuesta fue restaurarlo porque sé de la rapidez de la solución. Y en una hora estaba de nuevo operativo, recuperado y con la IP restablecida”, apunta Jesús Manuel Rodríguez, responsable TIC del Ayuntamiento de Boecillo.

 

Jesús Manuel Rodríguez señala, además, la sencillez de la interfaz de la solución, que permite repasar rápidamente las tareas nocturnas realizadas todas las mañanas, lo que supone “todo un cambio respecto a otros trabajos en los que llegabas y todavía se estaban haciendo… Me da una tranquilidad absoluta; y si hay algún problema, sé que en cuestión de minutos se va a poder recuperar. Ha sido crítica en el lanzamiento de nuestra sede electrónica que exige una alta disponibilidad total 24x7. La rapidez y fiabilidad de Veeam Essentials nos garantiza tener siempre nuestra infraestructura TI 100% operativa. Por eso, se lo he recomendado a otros ayuntamientos”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información