Casos de éxito | Noticias | 15 SEP 2016

Colt garantiza una conectividad multicanal en tiempo real a IMSolutions

Clave en su operativa diaria, IMSolutions necesitaba un entorno estable y seguro para las comunicaciones. Lo ha conseguido con Colt, mediante un proyecto que le ha permitido reducir el ratio de incidencias técnicas, así como los costes operativos y de backoffice.
Centro de datos, Colt
Redacción

IMSolutions es una compañía tecnológica de soluciones de pago, que opera en España y está pensando en internacionalizar sus servicios a Europa y LATAM en breve. La tecnología de pagos de esta empresa, que trabaja principalmente en los sectores de las telecomunicaciones, utilities, banca-finanzas, fondos de inversión, seguros, fintech-insurtech, e-commerce y agencias de recobro, se apoya en una alta disponibilidad de su pasarela de pago, su solidez y la seguridad de las transacciones de pago.

De ahí que, como explica Antonio García de Soto, director de Comunicación de la firma, “nuestro modelo de negocio se basa en el ‘pago OK’. Si el sistema de comunicaciones se interrumpe durante las transacciones, es una operación que perdemos. Una caída en el sistema baja la tasa de cobro y eso tiene un impacto económico directo con un descenso de la rentabilidad”.

Con ecosistema de pagos muy exigente en térmicos de conectividad multicanal en tiempo real, la empresa considerase prioritario disponer de un entorno estable para las comunicaciones, así como  como establecer una conectividad intra-grupo y externa fiable y segura para un cliente habituado a tratar con información delicada con grandes picos de tráfico. Para ello se dispusieron las tecnologías de conexión de red local de 100 mb, DCS (2x colo), VoIP dedicada y Tarifa plana para todos los servicios.

Colt fue elegido sobre otros proveedores “por sus garantías y credenciales en materia de solidez, alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad de recursos tecnológicos”, explica García de Soto.

Así, Colt dispuso para IMSolutions dos racks de dos amperios en el data center de Madrid para alojar los dos tipos de datos que maneja en su actividad: por un lado, las bases de datos de clientes, las operaciones comerciales y las operaciones internas del grupo y, por otro, la parte de las transacciones de pago. 

Para conectarse de manera segura y autogestionada al centro de datos, la operadora facilitó una LanLink de 100Mb que consistía en un servicio Ethernet de interconexión de redes LAN conectado entre su centro de datos y entre el de desarrollo que IMSolutions posee en Salamanca.

Además, para solventar los problemas de IMSolutions asociados al alto volumen de tráfico telefónico diario y su gran consumo de voz, se instaló un servicio de VoIP con una tarifa plana hecha a medida de 60 Mb simétricos dirigido a satisfacer todas las necesidades y picos de trabajo.

En este sentido, el número de “transacciones KO” debidas a incidencias técnicas de accesibilidad en el contexto web server han descendido en torno a un 20%. La mejora de este índice ha ayudado de forma indudable a la optimización de la tasa de cobro en cotas cercanas al 12%. Esta mejora, traducida en términos de ROI, sitúa a IMSolutions en un incremento acumulado medio de este parámetro crítico que se movería en la horquilla del 7-10%.

Igualmente, se ha producido un descenso de los costes operativos y de backoffice por encima del 15%.

IMSolutions destaca, además, la personalización de la oferta, la rapidez de implementación y el buen nivel global del servicio técnico y comercial pre y postventa. Así lo indica Javier Bartolomé, Director de Tecnología de IMSolutions, “la valoración global sobre el servicio recibido por parte de Colt es positiva en dos direcciones. En primer lugar, por la calidad técnica del producto en términos de solidez, consistencia y seguridad. En segundo término, en el ámbito del asesoramiento y atención recibidos en las fases de pre-venta y post-venta”.

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