Casos de éxito | Noticias | 05 MAR 2013

Ahorramas mejora sus redes con Enterasys

Enterasys y su partner Keytron actualizan la red de la cadena de supermercados Ahorramas.
Enterasys networking
Network World

El objetivo del proyecto es adaptar la red a nuevas necesidades tecnológicas de Ahorramas la compañía, como la implantación de control de usuarios y dispositivos y el despliegue de conectividad 10G en toda la organización. Ahorramas se plantea este proyecto ante dos necesidades básicas: por un lado la necesidad de escalar la red para dotarla de mayor capacidad y por otro lado actualizarla para que pueda soportar nuevas tecnologías
.
Con este fin, el proyecto se centra fundamentalmente en ampliar y modernizar el núcleo de red mediante el despliegue de un conmutador Enterasys S8 de alto rendimiento. Este equipo de “core” da servicio a 17 nodos de acceso equipados con equipos B3 y B5 mediante enlaces 1Gb de fibra óptica redundantes para los centros secundarios y conexiones 10/100/1000Mbps con PoE para los usuarios. En un futuro está previsto escalar las conexiones 1Gb a 10Gb.

La red de Ahorramas presta servicio a alrededor de 500 usuarios, en seis edificios y naves diferentes. En total, la red dispone de un núcleo de red y 17 centros secundarios. Asimismo, se han elegido las soluciones Netsight Policy Manager e Inventory Manager de Enterasys para la gestión de toda infraestructura de red y la seguridad, tarea que llevan a cabo cuatro profesionales.

El proceso de migración se lleva a cabo de tal manera que se garantiza en todo momento la total disponibilidad de la red, de modo que los usuarios de negocio no se ven afectados durante el proceso. Como comenta Samuel Recuenco, director de TI de Ahorramas, es muy importante para nosotros que no haya ningún tipo de interrupción ni en la producción ni en el abastecimiento de nuestras tiendas, y éste era uno de los principales retos del proyecto. Precisamente, junto con la notable mejora tecnológica que hemos obtenido, el mayor beneficio del proyecto es poder garantizar la continuidad tanto tecnológica como del negocio a lo largo de todo el proceso”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información