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Una app móvil y web, emblema del nuevo concepto de servicios financieros digitales de BBVA

BBVA acaba de presentar Wizzo, una aplicación web móvil para iOS y Android, que agiliza los pagos entre particulares, permite hacer botes online con amigos y sacar dinero desde un cajero sin tarjeta, entre otras funcionalidades. Es el primer producto nativo digital del BBVA en España.

Wizzo-menu

Wizzo es una app móvil y web desarrollada por el BBVA, a través de su Centro de Innovación, que permite a todo tipo de usuarios, pero principalmente un público joven, conectar su dinero con su vida online de manera muy sencilla y eficaz a través de un ordenador o del móvil, y sin necesidad de ser cliente de la entidad bancaria.

¿Cómo lo consigue?
Por un lado, este servicio financiero digital permite pagos P2P. El usuario puede invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos de modo que hacer un pago entre particulares, simplemente enviando un mensaje de texto. Wizzo elimina la necesidad de conocer los famosos 20 dígitos de las cuentas corrientes y hace que una transferencia sea un proceso realmente sencillo para el que sólo es necesario conocer el nombre de usuario de Wizzo, email o móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero.   

También agiliza las compras en grupo mediante la funcionalidad de botes online. La app resuelve de manera digital la farragosa tarea de recaudar el dinero cuando, por ejemplo, hay que hacer un regalo de cumpleaños entre varios amigos. Simplemente permite fijar una cantidad para cada participante, reclamarla y cobrarla; y saber en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte.

A través de la app del BBVA también se puede crear un plan de ahorro asignando cantidades semanales que ayuden a conseguir un objetivo final. A la vez, puede ser una herramienta para que los padres organicen la paga de sus hijos, puesto que con la aplicación pueden enviar de una manera automática una cantidad semanal o mensual, y que sea el joven quien controle sus gastos.

Wizzo también funciona como una tarjeta de prepago, por lo que los jóvenes pueden comprar por  Internet, sin tener que pedir la tarjeta a sus mayores, y permite tener un mayor control en el gasto en sitios de descargas como iTunes o Google Play, o bien no correr riesgos con los pagos online.
 
Tarjeta de débito y ‘contactless’
Gracias a un sistema de códigos que se envían al móvil del usuario, Wizzo permite sacar dinero desde cualquier cajero BBVA sin necesidad de tener una tarjeta. Pero si se desea tener una tarjeta, sólo hay que solicitarla para contar un tarjeta física con las mismas funcionalidades que una tarjeta Visa de débito, o si se prefiere, se puede solicitar un adhesivo ‘contactless’, que pegado al teléfono móvil permitirá hacer pagos en los comercios con sólo acercar su terminal al datáfono.

No obstante, cuenta con una limitación de 2.500 euros como recarga máxima anual exigida por la legislación vigente de prevención del blanqueo de capitales y evitar usos fraudulentos del servicio.

La app, clave en la estrategia de innovación del banco
Wizzo supone un gran paso dentro de la visión de futuro de BBVA, donde el refuerzo de los servicios digitales cobran especial relevancia en un contexto de cambio constante y de creciente competencia.

Wizzo trae un concepto realmente nuevo a la oferta de servicios digitales, con el que BBVA está materializando el lado más disruptivo de su estrategia de innovación para posicionarse a la cabeza de la nueva generación de aplicaciones financieras. Con esta iniciativa, “refuerza además sus objetivos de digitalización para 2016 que pasan por duplicar sus clientes de banca online y multiplicar por cuatro los de banca móvil”, afirma la entidad bancaria en un comunicado.

Para abrir una cuenta en Wizzo basta con hacer un sencillo registro online que no lleva más de cinco minutos. A pesar de ser un producto que opera sin necesidad de pasar por una oficina, Wizzo cuenta con todas garantías de seguridad y el respaldo financiero de BBVA. “Con Wizzo estamos compitiendo cara a cara con toda una nueva serie de jugadores digitales de gran éxito. BBVA quiere llegar a este mercado con un servicio innovador pero con la solidez y experiencia de nuestro Grupo”, añade Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA.
 



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