BYOD | Noticias | 16 DIC 2013

Las tendencias que se aprecian en los entornos empresariales

Un estudio de Avanade investiga la implementación de las nuevas tecnologías dentro de las compañías y de cómo éstas recurren a los servicios gestionados.
reunion ejecutivos
ComputerWorld

Avanade encuestó a 750 responsables de TI de nueva países diferentes con el objetivo de investigar las tendencias en torno a la gestión de las áreas clave de la tecnología en la empresa.
Los resultados concluyeron que factores como la movilidad, Cloud, Big Data y la colaboración social están transformando los procesos de negocio de las empresas y han abierto un nuevo abanico de soluciones de negocio tecnológicas. Las empresas son conscientes de ello: un 93% de los encuestados cree que estas tendencias representan oportunidades y, al mismo tiempo, el 83% las ven como un reto.
Y es que cada vez más empresas recurren a proveedores de servicios gestionados, estos son compañías tecnológicas del sector TI que ofrecen soluciones de negocio como servicios a sus clientes de forma externalizada, para sacar provecho de las nuevas tecnologías.
Sin embargo, según los resultados del estudio, las empresas no pueden sacar provecho de los retos y oportunidades que estas tendencias presentan porque utilizan tecnologías obsoletas o en desuso, una de cada cinco no utiliza las versiones más actualizadas de sus herramientas, a pesar de tener los derechos de las mismas, lo cual impacta negativamente en la capacidad de respuesta de las empresas.
Los datos también demuestran que, para hacer frente a estas dificultades, cada vez más compañías cuentan con proveedores de servicios gestionados para sacar provecho de estas tendencias. Así, el 76% de las empresas desarrollarán durante el próximo año estrategias de IT híbridas junto a empresas de servicios gestionados, combinando soluciones tanto en el lugar de trabajo como en la nube pública y privada.
Este nuevo enfoque está aportando grandes beneficios a las organizaciones. Más del 70% reconoce estar experimentando un crecimiento de su negocio, una mejora de sus procesos empresariales y una mejor cobertura de sus necesidades. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información