BYOD | Noticias | 14 ENE 2014

El 80% de los dispositivos NFC vendidos en 2013 eran smartphones

Se calcula que en 2013 se suministraron 345 millones de dispositivos NFC, una tecnología que, según datos de ABI Research, se irá extendiendo progresivamente de los smartphones a otros dispositivos, como cámaras digitales o impresoras. Apple sigue siendo la excepción en la adopción de NFC.
NFC
Hilda Gómez

Aprovechando el impulso ganado el año pasado, los smartphones seguirán representando la mayor parte del mercado de dispositivos NFC en 2014, un mercado que el pasado año registró un crecimiento del 129 por ciento hasta alcanzar los 345 millones de dispositivos vendidos, según datos de la consultora ABI Research. Sin embargo, el predominio de los smartphones en este mercado va a ir disminuyendo, a medida que otras categorías de dispositivos, incluyendo productos de computación, periféricos, altavoces, cámaras digitales, impresoras y electrodomésticos, adopten esta tecnología. En consecuencia, los smartphones pasarán de acaparar el 80 por ciento de las ventas de dispositivos NFC a poseer menos del 60 por ciento en el 2017.

 

ABI Research señala que el mayor nivel de adopción de la tecnología NFC está en los smartphones de gama media, un segmento en el que casi la mitad de los terminales están habilitados con NFC. Este dato era de esperar, teniendo en cuenta que la categoría de smartphones de gama alta está fuertemente influenciada por Apple, que sigue siendo la excepción de la adopción de NFC.

 

"Se ha hablado mucho de la decisión de Apple de no adoptar NFC y dar prioridad a Bluetooth Low Energy por el momento. Sin embargo, los últimos datos de ABI Research muestran que, en términos de conectividad, NFC está siendo incorporado cada vez más en una amplia gama de productos, y seguirá creciendo. Esto ha sido impulsado por los actuales niveles de adopción de smartphones, y no vemos que esta tendencia vaya a revertirse”, asegura John Devlin, director el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información