BYOD: más ruido que realidad

Mucho marketing y mucho ruido mediático, pero todavía la mayoría de las empresas carecen de una estrategia definida sobre BYOD (bring your own device).

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De acuerdo con un estudio internacional realizado por IDC, el 55% de las empresas carece de una estrategia oficial sobre BYOD y el 41% tampoco la tenía con respecto a los ordenadores portátiles.

Así, la mayoría de las empresas parecen estar en una fase de descubrimiento en la que aún están valorando las distintas opciones y formas de abordar el fenómeno BYOD, especialmente en cuanto a la faceta de la seguridad se refiere. Otras muchas compañías también están preocupadas, afirma el estudio, por el cálculo del retorno de la inversión (ROI).

BYOD A este respecto, no está muy claro que los numerosos ahorros que proporciona BYOD al no tener que adquirir ni mantener los smartphones o tablets de los empleados compensen los nuevos costes de software y sistemas para controlar la flota de equipos con distintos sistemas operativos y usos.

Pese a estos temores, y a pesar de no contar con una política formal sobre BYOD, aproximadamente dos tercios de las empresas ya permiten o hacen la vista gorda sobre el uso de dispositivos personales para llevar a cabo sus funciones laborales.

Como era de esperar, Apple es la marca favorita de los empleados a la hora de utilizar un smartphone o tablet (iPhone y iPad) para trabajar, por encima de BlackBerry –histórica líder en estos segmentos- y Samsung.

En cuanto a ordenadores portátiles y otros equipos móviles, Dell y Toshiba destacan como los fabricantes con mejor imagen para los trabajadores.

 



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