Big Data | Noticias | 21 MAR 2013

T-Systems ofrecerá servicios cloud de Big Data con tecnología de Cloudera

Cloudera aportará a esta alianza su plataforma para el análisis en tiempo real del Big Data mientras que T-Systems la integrará en su infraestructura cloud.
empresa cloud
Network World

T-Systems, filial de servicios de Deutsche Telekom, y Cloudera, una de lasprincipales compañías de gestión de datos, han unido sus fuerzas en una alianza estratégica con el fin de lanzar un servicio cloud de análisis de Big Data. El servicio estará disponible en Europa y luego se expandirá al resto del mundo.

 En concreto, la plataforma de Cloudera para Big Data, Cloudera Enterprise, que funciona con la potencia de Cloudera Impala RTQ para el análisis en tiempo real, proporcionará la capa de infraestructura para la gestión de datos, lo que permitirá la integración nativa de datos, su visualización y análisis a escala.

Por su parte, T-Systems integrará su existente infraestructura cloud con la plataforma de Cloudera, permitiendo soluciones ‘analytics-as-a-service’ de fácil acceso y a un precio asequible, ha informado la compañía germana.

T-Systems"Nuestros clientes no quieren tener que preocuparse por el hardware y el software para utilizar el Big Data. No quieren tecnología, sólo un servicio fiable. Podemos ofrecerles precisamente esto, y esto es lo que hace que nuestra nueva oferta con Cloudera sea tan especial", afirma Christian Wirth, vicepresidente de BI y Big Data en T-Systems.

Por su parte, Tim Stevens, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo en Cloudera, cree que "la aplicación exclusiva basada en la nube de T-Systems de nuestra Plataforma para Big Data permitirá una escalabilidad sin igual para la gestión y análisis de datos y será una excelente vía para que las empresas puedan aprovechar el poder de Hadoop con más facilidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información