Big Data | Noticias | 30 OCT 2013

RSA Conference 2013 se centra en los retos de seguridad de Big Data

El evento tecnológico que se celebra en Amsterdam entre el 29 y el 31 reconoce el cambio constante al que se ven sometido las infraestructuras de seguridad.
RSA Conference 2013
Laura Cortés (Amsterdam)

La nube supone una revolución del conocimiento de igual magnitud al que supuso la invención de la imprenta de Gutenberg. Y los peligros están ahí cerca. Cual corsarios de otro tiempo que se baten en duelo y abordan barcos, símil con los hacker modernos que asaltan “barcos virtuales” en busca de un botín informativo y los peligros que suponen para los dueños de ese “tesoro”. Ahora los piratas también pueden robar la información con métodos cada vez más sofisticados, lejos de espadas y cañones sus armas invisibles son potencialmente más dañinas que las de antaño. Así comenzó Art Coviello, presidente ejecutivo de RSA la conferencia inaugural de la RSA Conference 2013 titulada Big Data Transforms Security.

La virtualización puede ayudar a cambiar la historia, y que no se repitan los errores del pasado. Abogando por el contexto como, “way of intelligence”, para prevenir la perdida de información frente a la tradicional defensa “reactiva”, Coviello, hablo de cómo este puede marcar una gran diferencia. Resulta fundamental, según sus palabras, encontrar el equilibrio entre la privacidad y la seguridad, para que ambos trabajen en beneficio del otro, y no solo el suyo.

En esta línea también se manifestó Amit Yoran, director general, y vicepresidente de RSA (segundo participante de este primera parte de la conferencia) quien abogó por la “transparencia” , y la adopción de un modelo de seguridad inteligente que resalte por “la visilidad”el “analisis” y la “acción” como único camino a seguir.

También abogó por la “acción” Stephen Trilling, vicepresidente sénior y CTO de Symantec en su charla A New Paradigm for Defending Against Targeted Attacks, en la que subrayó la importancia de compartir la información entre equipos para mejorar la detección de las intrusiones.

“Cuando empiezas un viaje, es muy importante saber a dónde quieres llegar”, Mike Reavey, director sénior de Trustworthy Computing de Microsoft, fue así de claro al comienzo de su conferencia A New Era of Operational Security in online Services, en la que resalto la importancia de la seguridad operacionaly su relación con los servicios online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información