Big Data | Noticias | 25 MAY 2015

Magnolia afirma que no habrá estrategia de marketing efectiva que no incluya IoT

En el marco de Omexpo, que se celebra el 27 y 28 de mayo en Madrid, el director de Magnolia CMS en España, Miguel Abreu, explicará por qué el IoT será clave para las estrategias de consumo.
aplicaciones para wearables
Marga Verdú

En sólo cinco años habrá en el mundo más de 25.000 millones de dispositivos conectados según un reciente estudio del Grupo Gartner. Así, todo aquello que esté conectado será, más pronto que tarde, un canal de comunicación con usuarios, clientes o consumidores. En este sentido, Miguel Abreu director de Magnolia CMS en España, afirma que a muy corto plazo "no habrá ninguna estrategia de marketing efectiva que no incorpore el Internet de las Cosas y la personalización como ejes fundamentales."

 

En un contexto como el actual, en el que 77,1% de los usuarios accede a la red a través de su Smartphone, una encuesta reciente  sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadística señala que los consumidores ya son omnicanal; “un escenario en donde es fundamental brindarles la posibilidad de cualquier compra o interacción con la marca que hayan iniciado en un dispositivo, puedan terminarla en otro. Además, los consumidores quieren que las marcas establezcan una relación más personal con ellos”, afirma la compañía.

 

"En un mercado con más de 25 mil millones de dispositivos conectados, el IoT y la personalización serán las claves para una estrategia de marketing efectiva. Quien no se suba desde ya al carro del Internet de las Cosas se quedará fuera del mercado", afirma Abreu, quien abordará este tema en el marco del evento de marketing digital Omexpo, que se celebrará en Madrid los próximos 27 y 28 de mayo. Según el director de MagnoliaCMS en España, "el IoT ofrece muchísimas posibilidades de acercarnos a cada uno de nuestros clientes de la mejor forma y en el mejor momento, lo cual se traduce en un mayor porcentaje de conversión en ventas y en un mayor grado de fidelidad a la marca."

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