Big Data | Noticias | 21 ABR 2015

La mitad de las empresas no sabe cómo extraer beneficios de sus datos

Sólo el 12% de las empresas son capaces de ofrecer servicios en tiempo real. Y un 49% no saben como extraer beneficios de la información que poseen, según un informe del Institute for the Future y EMC.
DataCenter
Redacción

Constantemente planteamos nuevas requerimientos digitales a las empresas con las que interactuamos. El estudio The Information Generation: Transforming The Future, Today, analiza el impacto de una creciente comunidad mundial de ciudadanos digitales. Estas personas, constantemente conectadas y con la información en la palma de su mano, poseen una visión del mundo muy distinta.

 

En 2020 más de 7.000 millones de personas con un mínimo de 30.000 millones de dispositivos habrán creado 44 billones de gigabytes, según Gartner e IDC. A pesar de que las empresas saben que pueden obtener valor de esta información, el 49% de las empresas reconoce que no sabe cómo convertir todos sus datos en información útil, según los datos recogidos en el informe.

 

Y es que, a pesar de que el 70% afirma que puede extraer conocimiento de los datos, tan solo el 30% está siempre conectado y puede actuar basándose en su información en tiempo real. Además, únicamente el 52% reconoce que no utiliza sus datos de manera eficaz o que se encuentran desbordados por una sobrecarga de información. Nada más que el 24% se considera “muy bueno” a la hora de convertir los datos en conocimiento e información útil para su negocio.

 

Pese a que los líderes empresariales coinciden en señalar como prioridades la capacidad de detectar con antelación nuevas oportunidades en los mercados, demostrar transparencia y fiabilida, innovar de forma ágil, ofrecer experiencias únicas y personalizadas y operar en tiempo real; muy pocoscumplen estos requisitos sin dificultades y en toda la empresa.

 

Solo el 12 % puede detectar con antelación nuevas oportunidades, el 9% innova con agilidad, el 14 % demuestra transparencia y fiabilidad, el 11 % ofrece una experiencia personalizada, y tan solo el 12% opera en tiempo real.

 

Prácticamente todos los líderes empresariales encuestados (96%) coinciden en que las nuevas tecnologías han cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo empresarial. Además, el 93% afirma que los últimos avances tecnológicos están cambiando por completo las expectativas de los clientes y que esta tendencia se acelerará en la próxima década. Entre las principales expectativas del cliente citaron un acceso más rápido a los servicios; conectividad y acceso desde cualquier sitio 24 horas al día, 7 días a la semana; acceso desde un número mayor de dispositivos; y una experiencia más exclusiva y personalizada.

 

Mientras las empresas se preparan para satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores, el mundo evoluciona a la misma velocidad. El Institute For The Future prevé cambios importantes en el modo en que la tecnología seguirá transformando el mundo. Todo parece indicar que en 2024 prácticamente todos los elementos de la vida estarán orientados a los datos.

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