Big Data | Noticias | 09 ABR 2015

La era big data está llegando a su fin

Pronto veremos aplicaciones "empaquetadas" que incorporarán procesamiento distribuido, machine learning, y funciones de analítica de datos que se encuentran en las soluciones de hoy.
Negocio_business_digital
Marga Verdú

A lo largo de los últimos años, se ha debatido extensamente acerca de soluciones de big data, en un mercado liderado por Hadoop y ahora por Spark. La siguiente ronda de objetivos se concentra en aplicar aprendizaje de máquinas a big data, pero esto es meramente una manera de vender inteligencia artificial y analítica a la gente sin utilizar las mismas palabras.

 

En realidad, la era big data está aproximándose rápidamente a su fin.  Es probable que pronto aparezcan reportajes en los medios de comunicación especializados que pongan la idea de la desilusión con el famoso hiper ciclo de Gartner. “Ahora ha llegado el momento en que big data “acaba” para dar comienzo a la era de las aplicaciones en el terreno TI, dicen los expertos.

 

Para la industria, esto significa que habrán menos proyectos del tipo: “vamos a desplegar la plataforma a ver qué pasa”. Los responsables y cercanos a la toma de decisiones realizarán aproximaciones más racionales, lo que significa que las compañías de plataformas hablarán de soluciones.

 

Las soluciones orientadas a los clientes utilizando la próxima generación tecnológica no resulta una solución suficiente. La detección de fraude en tarjetas de crédito no presenta tantas diferencias con respecto a otras aplicaciones destinadas a facturación, seguros u otras aplicaciones orientadas a los negocios. La siguiente gran tendencia no consiste en desarrollar apps super especializadas para industrias muy específicas, sino en identificar los patrones distribuidos de big data para solucionar los problemas comunes que se presentan en todas las líneas de los negocios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información