Actualidad
Big Data
Redes Sociales
Internet de las Cosas

Fiturtech 2015 presentará el turismo del futuro en la era del Internet de las Cosas y el Big Data

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) presentan las novedades para la cita de este año que, con el lema "La Aventura del Turismo", emprenderá un viaje de veinte años hacia el futuro de la mano de expertos en TI y representantes de la industria turística internacional.

repor_fiturtech

Para anticipar cómo Internet de Todas las Cosas (IoE) y el Big Data, la siguiente gran revolución de la Red, cambiarán la oferta y la demanda turística, y evolucionarán la relación de los viajeros con toda la cadena de valor turística, Facebook, Google, Skyscanner, Cisco, Samsung, Telefónica I+D, TUI Travel, Expedia, HotelsCombined, y Vodafone, entre otras, junto al biohacker Tim Cannon, expondrán las tecnologías más novedosas que están cambiando y cambiarán el turismo en la novena edición de Fiturtech. Esta cita anual ineludible para más de 4.000 profesionales de la industria turística, tendrá lugar en el marco de FITUR del 28 al 30 de enero de 2015 en el pabellón 10B03 de la Feria de Madrid, con un marcado acento en las tecnologías orientadas al Internet de Todas las Cosas (IoE) y el Big Data, y su impacto en el viajero.

 

Así, Fiturtech 2015 reunirá a cadenas hoteleras internacionales, como Melia Hotels International, NH Hotel Group, IBEROSTAR Hotels & Resorts, Starwood Hotels & Resorts, con empresas tecnológicas pioneras a nivel mundial como las anteriormente mencionadas, para comprender cómo la tecnología ya disponible y la que se está desarrollando en la actualidad, basada en el Big Data, los wearables y las balizas inteligentes (beacons),  cambiarán al cliente y modificarán los productos y servicios turísticos, desde la planificación, la distribución, y la comercialización, hasta la relación con el cliente, pasando por la fidelización y la gestión de la marca.

 

Avance de las ponencias

 

La jornada inaugural, prevista para el miércoles 28 de enero, abrirá con la conferencia de Irene Cano, directora general de Facebook España, que explicará su influencia en el sector turístico y cómo evolucionará esta red social en los próximos años. Posteriormente, Antón Álvarez, socio director de evercom, introducirá la segunda edición del International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014, cuyo objetivo es anticipar cómo las compañías turísticas se están preparando para un escenario en el que los dispositivos serán más inteligentes y pequeños y en el que todas las cosas estarán conectadas (IoE), lo que producirá enormes cantidades de datos que se tendrán que gestionar (Big Data), y multiplicará las ofertas, posibilidades y servicios a las que estarán expuestos los viajeros. De esta forma, Tim Cannon, biohacker, explicará cómo los dispositivos serán más y más pequeños e inteligentes, y abordará las posibilidades de esta nueva generación de chips, que cambiará la forma en la que los humanos se relacionan con el mundo y la manera en la que viajan.

 

A continuación, en tres paneles, y a través de entrevistas en vivo, se analizarán las tendencias que están aún en fase de desarrollo tecnológico en la industria turística, desde tres puntos de vista: Dispositivos y Conectividad, de la mano de Filip Filipov, jefe de B2B de Skyscanner y responsable del informe Skyscanner 2024;  José Petisco, CEO de CISCO España;  y Daniel Kerzner, VP Marketing EMEA de Starwood Hotels & Resorts; Movilidad en la era del IoE, con las aportaciones de David Alonso, director B2B de Samsung España; David del Val, CEO de Telefónica I+D y David Benito, Mobile Innovation, Melia Hotels International; y finalmente,  el futuro de las Búsquedas y el Big Data, con la participación de Álvaro de Nicolás, Chief Technology Officer de TUI Travel A&D; Frabrizio Giulio, Managing Director Italy & Spain de Expedia; y Mikael Quilfen,  Europe Regional Manager de Hotels Combined.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital