Big Data
Análisis

El "oro prometido" con la llegada de Big Data se retrasa

Por el momento, los únicos que parecen haberle sacado algún beneficio al big data son las empresas que se dedican a la búsqueda de profesionales de TI para las empresas, remontando demandas de perfiles han de ser capaces de enfrentarse con procedimientos Hadoop y Hbase.

Mundo Digital

No obstante, ahora se dan signos de desaceleración en el terreno del big data, una vez que las organizaciones se han apercibido de que el salto hacia el big data no es una receta que vaya a ser capaz de proporcionar un ROI inmediato. “El problema, que tuvo su punto de inicio en 2014, radica en que gran parte de los directivos no se han sentido satisfecho con los resultados de sus iniciativas e inversiones realizadas en big data”, señalan muchos analistas de la industria.

 

Es importante destacar, asimismo, que muchos especialistas destacan las barreras culturales y organizacionales relativas a data governarce, la transparencia, y la compartición de datos; una ventajas que han generando importantes ventajas para las empresas. Dichas barreras no existen en compañías tecnológicas poco jerarquizadas, que ha querido ver rápidos retornos de sus inversiones en big data. No obstante, es bastante difícil contratar a expertos en Hadoop de Google y Amazon y esperar a que repliquen las capacidades del big data conseguidas desde dichas grandes organizaciones.

 

Llama la atención un dato que señala que los profesionales mejor pagados con perfiles y certificaciones cloud también ha supuesto un claro indicador de que los grandes proveedores que trabajan con certificaciones cloud en Amazon, Salesforce, EMC, HP, Microsoft, Oracle y VMware son compañías de éxito en su esfuerzo por promover sus propios productos y servicios en la nube, con sustanciales presupuestos de mercado.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital