Big Data | Noticias | 23 JUL 2015

El 90% de las compañías saca partido de Big Data

En la actual economía de las aplicaciones, la mayoría de las empresas que utiliza análisis de Big Data puede entender mejor a sus clientes y obtener mayores beneficios, de acuerdo con un estudio elaborado por CA Technologies.
Data_Storage
Marga Verdú

Los resultados de un estudio global, patrocinado por CA Technologies, revelan que las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios a las compañías a pesar del desafío que supone su implementación. En concreto, 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas. Además, el 88% ve o anticipa un aumento de los ingresos. Todo esto a pesar de que el 92% de los encuestados asegura haberse encontrado con obstáculos para llevar a cabo sus proyectos de Big Data.

 

El estudio, titulado The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance, apunta los cinco mayores obstáculos a superar en la implementación de un proyecto de Big Data. Estos son: infraestructura existente insuficiente (32%), complejidad de la organización (27%), preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas (26%), falta de presupuesto y/o recursos (25%), y falta de visibilidad de la información y los procesos (25%).

 

Sin embargo, los beneficios superan claramente a los obstáculos porque el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en el próximo año. Los directivos encuestados destacan mejorar la experiencia del cliente (60%), la adquisición de nuevos clientes (54%) o mantener su competitividad (41%) como principales factores de negocio e impulsores para el despliegue de proyectos de Big Data.

 

"Este estudio pone de manifiesto los beneficios de la aplicación de Big Data en una amplia gama de aspectos prioritarios para las empresas", señala Rufino Honorato, CTO y Director de Preventas de CA Technologies Iberia. "Los resultados demuestran claramente que la gran mayoría de empresas se han comprometido a desarrollar y desplegar estrategias de Big Data plenamente integradas, y que una vez superados los desafíos asociados a la implementación, estas estrategias les ayudan a competir con éxito en la economía de aplicaciones”.

 

Según el estudio, las empresas ven Big Data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% de los encuestados afirman tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.

 

La cantidad de datos que tienen las organizaciones se ha incrementado un promedio del 16% en los últimos dos años y se prevé que aumente en un 24% más en los próximos dos años. Las ventajas de impulsar proyectos de Big Data como una manera de triunfar en la economía de aplicaciones son mayores que los retos para las empresas. En promedio, los encuestados han experimentado mejoras de hasta un 21% derivado del éxito de sus proyectos de Big Data.

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