Big Data | Noticias | 07 JUL 2015

Democratizar el acceso a los datos en entornos de auto-servicio

Tags: Big Data
WebFOCUS Auto Linking de Information Builders permite a cualquier tipo de usuario conectarse con todos los contenidos analíticos relevantes.
WebFOCUS AutoLinking
Marga Verdú

Information Builders anuncia el lanzamiento de WebFOCUS Auto Linking, una nueva solución que permite que cualquier usuario pueda encontrar de manera sencilla cualquier dato o contenido analítico relacionados con la búsqueda en la que está trabajando. De hecho, se trata del primer producto del mercado que hace posible que cualquier usuario de una organización se pueda conectar con todos sus contenidos empresariales. Este lanzamiento supone un paso crucial para Information Builders de cara a su estrategia para democratizar el acceso a la información en entornos de auto-servicio.

Hoy día, las compañías se encuentran inmersas en ingentes volúmenes de información procedentes tanto de informes como de cuadros de mando y visualizaciones de datos en los más variopintos formatos. Esta realidad ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de que las empresas puedan tomar decisiones mejor fundadas. Si bien, resulta fundamental que el usuario pueda enlazar con inteligencia esos datos para extraer su verdadero potencial.

La mayoría de herramientas de `data discovery´ (descubrimiento de datos) del mercado sólo permiten al usuario mezclar las fuentes de datos de manera manual, sin mostrar las conexiones que se dan cuando distintas personas emplean los mismos datos procedentes de diferentes situaciones. Como consecuencia de ello, estas herramientas suelen quedar en desuso.

WebFOCUS Auto Linking, sin embargo, emplea la plataforma de metadatos de WebFOCUS para detectar automáticamente todos los datos relacionados y los contenidos analíticos sitos en InfoApps, informes y otras herramientas de BI, para ayudar al usuario no técnico a navegar entre todos los contenidos. Éste podrá saltar de un contenido a otro sin tener que configurar las rutas de navegación, los archivos de fuentes comunes u otros parámetros.

Además de posibilitar al usuario la exploración ad hoc de datos, WebFOCUS Auto Linking alimenta la cooperación y reutilización de activos analíticos. Habitualmente las organizaciones cuentan con informes y cuadros de mando redundantes, generados por múltiples usuarios ajenos a la existencia de activos de datos similares. La nueva solución de Information Builders erradica totalmente esta problemática. Conforme el usuario traslada campos a un informe nuevo, los activos creados previamente se muestran disponibles al momento, con lo que las organizaciones podrán reutilizar, expandir e incluso encajar los datos existentes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información