Big Data | Noticias | 20 OCT 2014

Alianza público-privada para impulsar Big Data en Europa

La iniciativa, que dispondrá de 2.500 millones de euros, pretende generar en la UE un ecosistema Big Data como motor de crecimiento y empleo en la región.
Big data
Network World

Big Data Value Association y la Comisión Europea han puesto en marcha la iniciativa Big Data Value Public Private Partnership (BDV PPP), a fin de impulsar el análisis de datos en el ámbito de la UE. La alianza cuenta con una inversión comprometida de 2.500 millones de euros, de los que 500 millones procederán de los fondos del programa marco Horizonte 2020.

 

Ya en noviembre de 2013, la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, instó a la creación de una alianza entre entidades públicas y privadas para impulsar Big Data como motor de innovación e impulso de la economía europea. Ahora, con la formación de BDV PPP, la Comisión y entidades académicas y comerciales de la UE quieren hacer realidad ese objetivo con el fin de generar valor y ventajas competitivas en la industria europea. 

BDV PPP operará desde comienzos de 2015 hasta 2020 cubriendo los distintos frentes de Big Data desarrollando tecnologías y aplicaciones, nuevos modelos de negocio y la formación y la normativa en esta área. Será de especial interés de la alianza crear un ecosistema de innovación que haga posible conseguir el liderazgo europeo en Big Data en favor de las empresas y los ciudadanos de la UE. 

El acuerdo entre Big Data Value Association y la Comisión dará como resultado una organización sin ánimo de lucro integrada por entidades de investigación y grandes y pequeñas compañías que operan en Europa. Entre ellas se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid, ITI (Instituto Tecnológico de Informática) e Indra, junto a entidades como Atos, IBM Israel, Intel Research and Innovation Ireland, Nokia Solutions and Networks Oy, Orange, Siemens, Software AG y Thales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información