| Artículos | 01 FEB 2006

Ya está listo el primer borrador de Wi-Fi a 100 Mbps

El borrador del estándar Wi-Fi de alta velocidad (hasta 100 Mbps) está ya listo para una primera votación. Si se cumplen las previsiones, los primeros productos basados en el borrador empezarán a salir al mercado a mediados de año.
La nueva especificación, referenciada como 802.11n, aumentará el rendimiento de Wi-Fi hasta los 300 Mbps en los primeros productos utilizando dos antenas, y en el futuro será posible llegar a los 600 Mbps usando cuatro antenas. A nivel de aplicación el ancho de banda real será de 100 Mbps, equivalente al de las redes Ethernet cableadas. La cobertura también experimentará mejoras de hasta un 50% respecto de las tecnologías Wi-Fi previamente disponibles, gracias a la implementación de la técnica Beam Forming, capaz de concentrar la energía en una determinada dirección tanto en el envío como en la recepción. Otra tecnología, denominada STBC (Space Time Block Coding), reducirá la potencial caída de las señales y mediante otras técnicas se logra disminuir el consumo de energía y las colisiones de datos en entornos congestionados. El primer borrador de 802.11n ha venido precedido de un tira y afloja entre grupos con intereses enfrentados dentro de IEEE. Sin embargo, todo hace prever que el borrador pasará la votación en los próximos días, y, desde ese momento hasta la aprobación final no pasará más de un año. Si se cumplen las expectativas, los productos comenzarán a aparecer a mediados de 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información