| Artículos | 01 MAY 2001

Ya está listo el primer borrador de DSML

Directory Services Markup Language Working Group, más conocido como DSML.org, ha lanzado finalmente el primer borrador de la especificación del denominado “lenguaje para servicios de directorio universal” en Internet.
DSML –inicialmente diseñado por Bowstreet, la primera firma en utilizar XML para comercio B2B en Internet– representa un esfuerzo de cooperación sin precedentes por parte de IBM, Microsoft, Novell, Oracle y la alianza Sun-Netscape para permitir el intercambio de datos y procesos de negocio de una manera sencilla dentro y fuera de los límites corporativos.
La especificación DSML 1.0 aporta interoperatividad entre los servicios de directorio de diferentes fabricantes gracias a la descripción de sus contenidos, incluyendo datos sobre personas y recursos informáticos, en lenguaje XML, principalmente utilizado en aplicaciones de comercio electrónico.
Las seis compañías remitieron el borrador de la especificación DSML 1.0 a OASIS (Organization for de Advancement of Structured Information Standards), un consorcio internacional sin ánimo de lucro considerado por muchos como la organización independiente líder en la estandarización de aplicaciones XML para comercio electrónico. Con el ánimo de que esta especificación gane adeptos en la industria, la información relativa a DSML 1.0 ha sido incluso proporcionada a World Wide Web Consortium (W3C) y BizTalk. W3C es un consorcio de la industria a nivel internacional que desarrolla protocolos para la evolución de Internet, asegurando su interoperatividad.

www.dsml.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información