Y van quince

La palabra clave es “usuario” y, por tanto, el principal mandato de esta publicación será ofrecer la información más actual sobre el estado de las tecnologías a los responsables y gestores de las comunicaciones. Sabemos que el término “gestor de comunicaciones” es amplio, complejo, e implica diferentes significados en las empresas. A pesar de la tendencia actual hacia la creación de departamentos independientes, específicamente dedicados a esta área, no es menos cierto también que con frecuencia esta responsabilidad es asumida por el propio personal de proceso de datos.”
Sirva este fragmento de la presentación del primer número de COMUNICACIONES WORLD en Noviembre de 1986 como nuestro renovado objetivo para el futuro: informar, formar y orientar al usuario profesional de redes y telecomunicaciones, el verdadero agente impulsor del sector. Por encima de otras consideraciones, muchas veces de dudoso valor para los lectores, ésta ha sido la intención de todos los que hacemos y han hecho posible que la publicación aparezca cada mes desde hace quince años. Y ello obliga a una continua evolución y readaptación a las nuevas realidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ahora claramente marcadas por la integración de conceptos y tecnologías antes separadas, interesadamente muchas veces, como la informática, el networking y las telecomunicaciones. Siempre, pero más hoy, cuando IP e Internet lo penetran todo, forman un entramado que, pese a sus múltiples facetas y manifestaciones, proporcionan un entorno corporativo coherente. Estar convencido de eso es estar convencido de que los profesionales de TIC en general precisan nuevas herramientas que les ayuden tanto a planificar el futuro como a superar las trabas y los difíciles retos que plantea su trabajo diario. Ser una de ellas es nuestra meta final.
Ahora que los vientos bélicos añaden incertidumbre a un sector en estado crítico es cuando de verdad los profesionales relacionados con las redes y las telecomunicaciones, ya sean directivos de TI, administradores de redes o responsables de comunicaciones, han de estar más despiertos que nunca. Porque en los malos tiempos es cuando hay que moverse más deprisa, siquiera para seguir en el mismo sitio. Una distracción, un desmayo, y todo puede ir a peor.
Para estar a la altura de las circunstancias y mantener nuestra posición de liderazgo entre las publicaciones de nuestro segmento específico, afrontamos los próximos 15 años con algunos cambios. Algunos incluso ya son visibles en este mismo número, otros vendrán el mes que viene, con un nuevo diseño y nuevos enfoques en la información. Al otro lado está el usuario. Lo sabemos y hacia él vamos.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital