Xfera quiere apoyarse en Amena para lanzar sus servicios

Xfera sigue buscando una forma de sacar rápidamente su proyecto como operador de servicios móviles de tercera generación del estado de congelación en que se encuentra. Aunque inicialmente la compañía había formalizado un acuerdo de itinerancia con Vodafone, en este momento negocia la utilización de la red GSM de Amena bajo la fórmula de una alianza de “roaming preferente”, de manera que los futuros clientes de sus servicios puedan utilizarlos en aquellas zonas donde aún no haya sido desplegada su infraestructura UMTS.
La alianza contemplaría también la compartición de infraestructuras UMTS, aunque en este tipo de acuerdos participarán también los otros dos operadores de tercera generación. Tras un largo período de silencio desde que sus responsables decidieran congelar el proyecto empresarial debido a los continuos retrasos de la tecnología 3G, Xfera anunció en noviembre su decisión de comenzar a prestar servicios a finales de 2004 o principios de 2005, después de que el gobierno accediera a suavizar algunos de los compromisos asociados a la licencia.
Su situación, frente al resto de competidores es complicada, dado que es la única operadora 3G sin red GSM de segunda generación. Por ello, se ve obligada a negociar acuerdos que garanticen la disponibilidad de sus servicios en todo el territorio nacional vía GSM/GPRS.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: