"Wirelessfussion"

En el mundo wireless se impone la convivencia. El Bluetooth SIG pretende colaborar con las entidades responsables de tecnologías como Wi-Fi, NFC y UWB para encontrar sinergias y crear soluciones inalámbricas mixtas que mejoren la experiencia del usuario. Según la entidad, la combinación de tecnologías, funcionalidades e interfaces de usuario de cada una de las tecnologías mejorará la experiencia del usuario de soluciones inalámbricas. De hecho, los fabricantes han dejado de centrarse en una única tecnología por producto y están desarrollando soluciones wireless mixtas. Prueba de ello son algunas de las 4.000 firmas que forman parte del Bluetooth SIG, y que se encuentran trabajando también en otras tecnologías inalámbricas.
“Identificar sinergias entre las tecnologías wireless e impulsar la experiencia y el conocimiento de tecnologías maduras dará lugar a mejores y más rápidas soluciones inalámbricas. Cada día se certifican tres nuevos productos Bluetooth, lo que significa que es una de las tecnologías más extendidas y probadas para las redes de área personal”, afirma Michael Foley, director ejecutivo de Bluetooth SIG. “Los consumidores quieren trabajar de forma sencilla con los dispositivos inalámbricos, sin preocuparse por que tecnología en concreto están usando. Tenemos que centrarnos en el usuario y trabajar juntos para mejorar su experiencia”.
En concreto, Bluetooth SIG está trabajando con NFC (Near Field Communication), UWB (Ultra-wideband) y Wi-Fi. En este último caso, la integración con Bluetooth viene de largo, y se ha logrado avanzar en la optimización de su coexistencia, ya que utilizan la misma banda de frecuencia. Con NFC, la colaboración con Bluetooth resulta adecuada para lograr comunicaciones seguras entre dispositivos que requieran una mínima configuración de usuario. Más avanzada está la combinación con UWB. Se espera una especificación para Bluetooth para principios de 2007.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital