| Noticias | 23 ENE 2012

Windows 8 permitirá conectarse a la banda ancha móvil de forma nativa

Microsoft incluirá en Windows 8, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre, la posibilidad de conectarse a banda ancha móvil de forma nativa. Así lo confirman fuentes de la compañía.
Computerworld

Microsoft ha desvelado algunos detalles sobre las mejoras y nuevas capacidades que incluirá Windows 8, la última apuesta de los de Redmond, y que están centradas en la movilidad. En ese sentido, el sistema operativo que verá previsiblemente la luz en octubre incluirá la posibilidad de gestionar tanto las conexiones WiFi como redes móviles de banda ancha.

"Nos hemos fijado en los fundamentos de la conectividad inalámbrica y la reingeniería de Windows 8 para ir hacia un futuro móvil e inalámbrico, más allá de algunas mejoras graduales", asegura Microsoft a través de una entrada en su blog corporativo.

En ese sentido, Windows 8 ha sido diseñado para simplificar el proceso de conexión y gestión a las redes de banda ancha móvil, así como el control del uso de datos y la vigilancia del consumo y los costes de este tráfico, habitualmente muy altos.

"Sabíamos que si íbamos a dar una verdadera movilidad, el WiFi por sí solo no sería suficiente tanto para Windows 8 como para lograr una experiencia de conectividad de primera clase”, el autor del post y directivo de Microsoft, Billy Anders.

Avance respecto a Windows 7

Aunque Windows 7 ya permite la conexión a redes móviles de banda ancha no incluye los controladores ni el software necesarios para ello, con lo que es tarea del usuario buscar a instalar todos los programas sin apenas soporte de Microsoft. Ahora, Windows 8 incorpora un controlador común y estándar de banda ancha móvil que funciona con los dispositivos de una gran variedad de operadores móviles y proveedores. "Usted sólo tiene que conectar el dispositivo y elegir la conexión. El controlador ademáswindows 8 se mantiene actualizado a través de Windows Update”.

Otra de las mejoras que traerá consigo Windows 8 es la capacidad de gestionar de forma nativa y dentro de una única consola todas las funciones de banda ancha del dispositivo, como el encendido o apagado de sus radios o su configuración plena. Asimismo, el WiFi y las conexiones Bluetooth también se podrán gestionar de forma centralizada desde Windows 8, estableciendo prioridades de conexión que indiquen al equipo a que tipo de redes se quiere conectar de forma predeterminada.

Windows 8 también "aprende" sobre las prioridades de la conexión del usuario basándose en sus acciones. Como resultado, al volver del modo "standby", una máquina equipada con Windows 8 es capaz de conectarse más rápido que Windows 7, en apenas un segundo según las informaciones ofrecidas por Microsoft. "Windows simplemente se entera de las redes de su preferencia y gestiona todo lo necesario para la conexión”, afirma Anders.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información