WiMAX fijo y móvil en un mismo chip

La próxima generación de chipsets de Intel para dispositivos WiMAX soportará tanto la versión móvil como la fija del estándar para tecnología de banda ancha inalámbrica. Conocido con el nombre en código de Rosedale 2, el nuevo chipset dual de Intel está siendo ya producido en pequeñas cantidades para que los fabricantes de equipos puedan desarrollar sus productos mientras la compañía continúa su propio proceso de prueba. Intel espera empezar a producirlo en volumen a principios de diciembre.
La decisión, que responde a la importancia que la compañía concede a la movilidad como factor clave para el éxito de WiMAX, pretende reducir el riesgo y los costes para los fabricantes de equipamiento simplificándo la migración de la versión fija a la móvil. El modo de funcionamiento de Rosedale 2 podrá ser cambiado de fijo a móvil mediante una actualización software e incluso permitirá la modificación del servicio al usuario final por el proveedor sin interrupción.
Los suministradores de dispositivos han optado claramente por el nuevo producto, según Intel, incluidos los nueve clientes del chipset para WiMAX fijo Intel Pro/Wireless 5116. Entre ellos se encuentran Alvarion, Aperto Networks, Proxim Wireless y Navini Networks. Alcatel también planea utilizar Rosedale 2.
Intel también trabaja en el lanzamiento de un módem PC Card para portátiles y una radio multibanda basada en un chip único tanto para WiMAX como para Wi-Fi.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: