Wi-Fi Direct conecta dispositivos sin punto de acceso

La nueva especificación inalámbrica presentada, simplifica la conexión directa entre diferentes dispositivos sin necesidad de tener que utilizar una red o punto de acceso que actúe de intermediario.

La WiFi Alliance ha anunciado una nueva especificación que permite que los dispositivos puedan conectarse directamente el uno al otro sin necesidad de cables. La nueva especificación ha sido denominada Wi-Fi Direct y fue lanzada ayer mismo.

El grupo que compone la alianza ha comenzado ya a certificar productos para Wi-Fi Direct, así como a los cinco principales chipsets que están preparados para ser integrados dentro de los dispositivos, y que pertenecen a los fabricantes Atheros, Broadcom, Intel, Ralink y Realtek.

La principal finalidad de la nueva especificación es permitir que los dispositivos con dicho hardware ofrezcan la posibilidad de realizar conexiones directas para intercambiar datos, ya sean ficheros o imágenes sin necesidad de utilizar un punto de acceso. Lo interesante del caso, es que según informa la WiFi Alliance, basta con que uno de los dispositivos incorpore Wi-Fi Direct para que dos dispositivos puedan compartir datos sobre la conexión.

Edgar Figueroa, CEO de la Wi-Fi Alliance destaca que “nosotros diseñamos la especificación para un gran abanico de soluciones que actualmente requieren de conexiones entre dispositivos, sin necesidad de acceder a Internet o conectarse a una red de forma tradicional”.

La nueva especificación también es segura, con conexiones realizadas mediante autenticación y encriptación utilizando WPA2. Ofrece además, velocidades de hasta 250 Mbps sin necesidad de utilizar puntos de acceso centralizados. Utiliza las bandas de frecuencias libres de 2,4 y 5 GHz, y es posible alcanzar zonas amplias de cobertura que podrían llegar a los 200 metros en las mejores condiciones. Algunos dispositivos podrían beneficiarse de la función con una simple actualización del firmware que tenga su hardware.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital