W3C presenta las especificaciones para la modularización de XHTML

El World Wide Web Consortium (W3C) ha publicado las especificaciones para la modularización de XHTML (eXtensible HyperText Markup Language) en base a la especificación XHTML Basic que el Consorcio presentó el pasado mes de diciembre. La nueva recomendación del W3C para la modularización de XHML hace posible la creación de subconjuntos de XHTML con el objetivo de crear contenido Web de mayor riqueza que pueda ser utilizado en varios tipos de dispositivos de acceso a Internet.
La especificación del W3C para la modularización de XHTML define un método estándar para la división de XHTML 1.0 en una colección de módulos que incorporan, cada uno de ellos, un grupo de funcionalidades HTML “típicas”, como listas, formularios, tablas o imágenes. Esta posibilidad permite a los desarrolladores la creación de contenidos en base a bloques estándar, así como el desarrollo de métodos que permitan especificar qué bloques deben ser usados. La modularización de XHTML incluye ejemplos de módulos que pueden realizarse con XHTML y especifica cómo construir módulos estándar que puedan interoperar con otros.
La publicación de las especificaciones para la modularización de XHTML por parte del World Wide Web Consortium implica que la tecnología es “estable y madura”, que contribuye a la “interoperatividad Web” y que ha sido revisada por los miembros del W3C. Se trata, en definitiva, de un “sello de garantía” del Consorcio que facilita su adopción a todos los niveles por entidades académicas, organismos de investigación y, por supuesto, empresas. De hecho, el pasado mes de marzo Nokia, Ericsson, Motorola y Siemens hicieron pública su apuesta por XHTML como el lenguaje estándar para la creación de contenidos válidos para Internet fijo y móvil.

www.w3.org

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital