| Artículos | 01 SEP 2001

W3C finaliza la versión 1.2 de Soap

World Wide Web Consortium (W3C) ha finalizado la versión test 1.2 de SOAP (Single Object Access Protocol), el largamente esperado protocolo para la creación de los futuros servicios Web. SOAP proporciona un mecanismo básico de comunicación para el desarrollo de aplicaciones Web, permitiendo proporcionar servicios sin fisuras para los usuarios finales.
La nueva versión de SOAP ha sido recibida con expectación, ya que de acuerdo con las perspectivas de diferentes analistas, representa el paso de una tecnología desarrollada inicialmente por Microsoft a un estándar de la industria. En la realización de esta versión de prueba han participado, además de Microsoft, firmas como IBM y Sun Microsystem.
La versión 1.2 de SOAP ya está disponible para ser evaluada por los desarrolladores Web en la página de Internet de W3C. Así, los desarrolladores Web pueden ya constatar la eficiencia del estándar para la creación de nuevas interacciones business-to-business en la Web. Microsoft, por ejemplo se ha comprometido a integrar SOAP 1.2 en los servicios de su estrategia .Net. Actualmente, ya trabajan con la norma la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, DaimlerChrysler AG, Canon y Philips Research.

www.w3c.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información