Voz sobre IP y seguridad serán los ejes tecnológicos de Mundo Internet

Del 13 al 15 de abril en Madrid

En Mundo Internet 2005, el asistente podrá hacerse una idea de la actual situación de los más candentes asuntos relacionados con la Red desde una triple perspectiva social, tecnológica y de negocio. La voz sobre IP será, uno de los principales protagonistas del congreso.

Del 13 al 15 de abril se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid la décima edición del congreso Mundo Internet, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Voz sobre IP, accesibilidad, movilidad, seguridad y calidad, serán algunos de los temas protagonistas del encuentro, ya una referencia indiscutible entre las ferias sobre la Red, las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SI)
Además de prestar una especial atención a los asuntos relacionados con la repercusión social de las tecnologías y con el avance hacia la SI, en Mundo Internet 2005, la AUI ha pretendido profundizar en su labor difusora de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. Muestra de ello es el hecho de que, sin quitar importancia a ninguna de las actividades tradicionales recogidas por el congreso (exposición, conferencias, cursos y talleres), se hayan programado contenidos específicos dirigidos a los responsables de informática de los Colegios e Institutos de Madrid. También existirán contenidos específicos para los administradores y responsables de seguridad TIC de las empresas.
Para esta edición ya se han seleccionado 159 ponencias, de las cuales, la mitad se expondrán durante el Congreso. En ellas se abordarán temas de actualidad como el papel de los ayuntamientos en el despliegue de redes de telecomunicaciones, voz sobre redes IP, gestión de derechos de autor en Internet, ciudades digitales o el tratamiento de los atentados del 11-M, de la guerra de Irak y del terrorismo en Internet. También se incluirán ponencias sobre temas relacionados con las más candentes tendencias tecnológicas, incluido el despliegue del nuevo protocolo de la Red IPv6.
Como no podía ser de otra forma en el año señalado por las principales consultoras, incluidas Gartner, Meta Group e IDC, como momento de inflexión entre las ventas de sistemas de telefonía convencional y de telefonía IP, la voz sobre el protocolo de Internet será objeto de tratamiento especial en el congreso.

La nueva telefonía
Según la AUI, el negocio de la voz presenta un horizonte de cambios importantes, en el que puede preverse que la telefonía móvil, las redes sin hilos de nueva generación Wi-Fi y WiMax, le telefonía IP y las aplicaciones de voz integradas en las redes corporativas reconfigurarán de manera drástica la estructura del mercado y la oferta de servicios y aplicaciones tanto en la empresa como el hogar. Esto hará que la prestación de servicios de VoIP sobre accesos de banda ancha comience a crecer de manera importante ya en los próximos meses, abriendo oportunidades y provocando reestructuraciones de modelos de negocio y regulatorios. Y, dada su trascendencia, la Asociación ha hecho que en el marco de Mundo Internet exista espacio para el análisis y la reflexión sobre todos estos cambios.
La seguridad se perfila como otro de los grandes protagonistas de esta edición, que dedicará diversas sesiones a asuntos como control de accesos, identificación, técnicas de hacking (ataque y defensa), análisis forense, firma digital. El tema será abordado desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, con un enfoque divulgativo, que pretende responder a las necesidades de pymes y profesionales.
Mundo Internet contará con el patrocinio de Microsoft; el Ministerio de Industria y Turismo, Telefónica y Red.es. La lista de colaboradores incluye al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, a la Asociación profesional del cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración del Estado (ASTIC), al Colegio de Arquitectos de Madrid y al Centro de Cirugía de Mínima Invasión.


Premios de la AUI
-------------------------
Como siempre desde los orígenes de Mundo Internet, el congreso servirá de escenario para la entrega de los premios de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Para esta edición se han presentado un total de 1.175 candidaturas. De ellas se han seleccionado ya diez en cada una de las cinco categorías en que se dividen estos premios a los mejores Web, periodistas, páginas personales y páginas de ocio.
Los diez seleccionados de las diversas categorías (Top 10) compiten en la última fase de los premios, que son adjudicados teniendo en cuenta el recuento de los votos de los usuarios de Internet a través de la red y los del Comité del Congreso. Durante la primera fase, en la que se eligieron los Top 10, se recibieron 759.904 votaciones online.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: