Vodafone y Jazztel integran sus redes

Vodafone y Jazztel han decidido combinar sus respectivas infraestructuras de red móvil y fija para ofrecer una solución completa de telecomunicaciones para empresas. Sus redes han quedado integradas, tras cuatro meses de trabajo técnico y algunas pruebas piloto, permitiendo, como resultado, que los usuarios de datos móviles GPRS y UMTS de Vodafone puedan conectarse con las redes corporativas y VPN de los clientes de Jazztel mediante enlaces privados, y, no a través de Internet, como se conectarán los usuarios del resto de los operadores móviles. Según ambas compañías, utilizar enlaces privados aporta importantes beneficios en cuanto a velocidad, calidad y seguridad de las comunicaciones.
Además, los clientes conjuntos de ambos operadores contarán con la ventaja de un mayor soporte, puesto que se trata de una solución “llave en mano” que facilita tanto la puesta en funcionamiento de los servicios como su posterior mantenimiento. No obstante, el acuerdo suscrito entre ambas compañías no implica exclusividad alguna, por lo que en el futuro, sus redes podrán integrarse con cualquier otro operador móvil o fijo.

Alianza pionera. “Este acuerdo, muy enfocado a empresas y a servicios de datos Internet, es fruto de nuestra receptividad a las necesidades del cliente, que demandaban una confluencia entre soluciones de datos fijos y móviles”, asegura José Luis Benito, director de Marketing de Jazztel. Benito subraya el carácter pionero del tipo de alianza establecida entre los dos operadores, no sólo en España sino en toda Europa.
Por su parte, Javier Foncillas, director de Marketing de Vodafone, resalta el alto valor de complementariedad de la alianza. “Vodafone es una operadora enfocada exclusivamente en móviles, por lo que este tipo de acuerdos con proveedores de telecomunicaciones sobre redes fijas es obligada si queremos ofrecer una solución completa al cliente. Las intranets de las empresas son fijas y para reforzar nuestro negocio de datos, uno de nuestros objetivos estratégicos, la alianza con Jazztel resulta esencial”.
La oferta integrada de servicios de telecomunicaciones de Jazztel con la red de acceso UMTS de Vodafone está ya disponible, proporcionando al cliente una velocidad de hasta 384 Kbps. “Nuestro servicio de redes privadas de datos, I2P, combinado con tecnologías de acceso remoto UMTS y GPRS, convierte a Jazztel en el socio de referencia para compañías españolas con usuarios móviles o inmersas en procesos de expansión internacional”. El servicio combinado de Vodafone y Jazztel se comercializará de forma que cada uno de los operadores facturará su parte al cliente.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital