Vodafone y Colt ofrecerán servicios integrados fijo/móvil

En España

Colt y Vodafone han firmado un acuerdo para llevar a las empresas españolas una gama completa e integrada de telecomunicaciones fijas y móviles. La oferta conjunta combinará los servicios de telecomunicaciones y externalización TI de Colt con los servicios móviles GPRS/3G de Vodafone.

Colt integrará su infraestructura de telecomunicaciones fijas con las redes móviles de Vodafone en el marco de una alianza sellada entre ambas compañías con el propósito de ofrecer servicios integrados fijo/móvil. La actuación conjunta de ambas compañías se orienta al mercado empresarial; más concretamente, a grandes corporaciones con múltiples sedes y una fuerza laboral itinerante, que serán las más bebeficiadas por la oferta integrada.
“La idea es ponernos manos a la obra, con nuestras fuerzas de ventas conjuntas, para que el cliente pueda tener una solución completa en todas las áreas. Nos complementamos con Vodafone; ellos dan la parte de movilidad y nosotros la red fija, y, en caso de que el cliente lo demande, el hosting en nuestros centros de datos”, explica Angel Rojo Díez, director general de COLT Telecom España.

Beneficios para el cliente
Entre las principales ventajas que el cliente obtendrá de esta colaboración, se encuentran, según Colt, el ahorro de costes, el aumento de la productividad, la posibilidad de contar con una solución integral y la cobertura global. Por ejemplo, los clientes podrán integrar de forma absolutamente transparente sus comunicaciones móviles y fijas, de forma que se respeten siempre de extremo a extremo las condiciones de servicio y las políticas corporativas, con indiferencia de si la comunicación se realiza en la red de Colt o en la de Vodafone.
Además, durante meses, ambas han trabajado en un intenso proceso de formación de sus equipos, tanto técnicos como comerciales, así como en su certificación, con el propósito de garantizar que la solución conjunta pueda ser ofrecida en idénticas condiciones de calidad y fiabilidad por las dos compañías. “Conocemos a fondo nuestras ofertas recíprocas y cómo se complementan. Cuando una empresa contacta con nosotros existe ya un protocolo de actuación conjunta de forma que el cliente percibe el proceso como si se tratara de un único servicio”.
El acuerdo no implica exclusividad para ninguno de los socios –de hecho, en nuestro país Vodafone mantiene una alianza de similares características con Jazztel- y, pese a tratarse de dos operadoras con presencia paneuropea, se trata de una relación local. No obstante, sus respectivos clientes podrán beneficiarse de la infraestructura internacional de la otra. Precisamente la presencia paneuropea y el enfoque en empresas de mediano a gran tamaño son, según Rojo, rasgos diferenciadores de Colt que evitarán posibles conflictos con Jazztel en su acercamiento al cliente de la mano de Vodafone.

Enfoque local
Respecto a la posibilidad de ampliar la alianza a otros países europeos donde tanto Vodafone como Colt han desplegado sus redes, Steve Akin, presidente y CEO de Colt Telecom, asegura que “uno de los principales aciertos de nuestro modelo estratégico es que en cada país tomamos enfoques diferentes, en función de las peculiaridades de la base de clientes, según sus circunstancias específicas. Huimos de extrapolar de manera apresurada, aunque intentamos construir sobre los modelos de mayor éxito y analizamos la posibilidad de extenderlos a otros países. Pero en muchos casos, la respuesta a las necesidades de los clientes puede no ser la misma en distintos mercados”.
Lo que sí es una estrategia global de Colt es la búsqueda de socios especializados para ofrecer soluciones globales, como lo demuestra su estrecha relación con Oracle en el ámbito de las aplicaciones o con Nortel para redes Metro Ethernet. “Las empresas demandan soluciones completas, y nosotros no queremos realizar incursiones en áreas donde no estamos en condiciones de ofrecer lo mejor. Somos los mejores en lo nuestro y buscamos asociarnos con los mejores en cada segmento”.


Cubriendo carencias
-----------------------------
Vodafone firmó el pasado mes de marzo un acuerdo para la interconexión de infraestructuras con Jazztel de características similares al ahora sellado con Colt Telecom. Así, el operador móvil parece estar siguiendo una estrategia basada en el establecimiento de alianzas con otros proveedores para compensar su carencia de red fija. Y no sólo en España. El mismo día que anunciaba su colaboración con Colt daba a conocer otro acuerdo con BT para Reino Unido de idéntica finalidad.
Por el contrario, de momento, en el caso de Colt, la formalización de su relación con Vodafone no debe entenderse como un paso más en el marco de una estrategia global de convergencia entre fijo y móvil. Según esta operadora, simplemente responde a su continuo esfuerzo por resolver de la mejor manera posible los requerimientos de sus clientes según estos se vayan produciendo.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: