Vodafone tiende un puente entre móviles y ERP

Acuerdo con Strategy Consultors

En lo que constituye una manifestación más de la convergencia de informática y telecomunicaciones, la operadora Vodafone ha decidido llevar a cabo las acciones necesarias para que aquellos de sus clientes que así lo deseen puedan acceder a aplicaciones y recursos ERP (Enterprise Resource Planning) desde terminales móviles. Para ello, la consultora de TIC Strategy Consultors ha desarrollado un software pasarela para Vodafone que permite el acceso a SAP R/3 desde teléfonos WAP, GSM o GPRS.
Según Juan Carlos Bermejo, gerente de Strategy Consultors, esta herramienta se dirige a las grandes y medianas empresas que entienden SAP como una herramienta estratégica para su negocio. “Calculamos que se trata de un mercado potencial compuesto por unas 130.000 empresas”. A través de este sistema se puede acceder al ordenador de las empresas y realizar pedidos, consultar datos de clientes y llevar a cabo otro tipo de gestiones.
Pasarela, como ha sido denominado el producto, es una aplicación desarrollada mediante la programación BAPI’S (Business Application Program Interface) que proporciona el sistema SAP y su objetivo es ofrecer al usuario remoto las máximas facilidades para acceder a las aplicaciones.
Para Bermejo, “supone un hito tecnológico hacer accesible la herramienta más importante de la compañía a través de cualquier dispositivo. Hoy por hoy no hay más barreras para acceder a SAP que la cobertura”.
El software, que ya está disponible, lo comercializará Vodafone con la colaboración de la consultora. No se descarta que la aplicación se lleve a otros países en los que está presente el operador. Vodafone, operador mundial de telefonía móvil, cuenta con presencia en 25 países y 210 millones de clientes.

www.vodafone.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital