| Artículos | 01 FEB 2002

Vodafone tiende un puente entre móviles y ERP

Acuerdo con Strategy Consultors
En lo que constituye una manifestación más de la convergencia de informática y telecomunicaciones, la operadora Vodafone ha decidido llevar a cabo las acciones necesarias para que aquellos de sus clientes que así lo deseen puedan acceder a aplicaciones y recursos ERP (Enterprise Resource Planning) desde terminales móviles. Para ello, la consultora de TIC Strategy Consultors ha desarrollado un software pasarela para Vodafone que permite el acceso a SAP R/3 desde teléfonos WAP, GSM o GPRS.
Según Juan Carlos Bermejo, gerente de Strategy Consultors, esta herramienta se dirige a las grandes y medianas empresas que entienden SAP como una herramienta estratégica para su negocio. “Calculamos que se trata de un mercado potencial compuesto por unas 130.000 empresas”. A través de este sistema se puede acceder al ordenador de las empresas y realizar pedidos, consultar datos de clientes y llevar a cabo otro tipo de gestiones.
Pasarela, como ha sido denominado el producto, es una aplicación desarrollada mediante la programación BAPI’S (Business Application Program Interface) que proporciona el sistema SAP y su objetivo es ofrecer al usuario remoto las máximas facilidades para acceder a las aplicaciones.
Para Bermejo, “supone un hito tecnológico hacer accesible la herramienta más importante de la compañía a través de cualquier dispositivo. Hoy por hoy no hay más barreras para acceder a SAP que la cobertura”.
El software, que ya está disponible, lo comercializará Vodafone con la colaboración de la consultora. No se descarta que la aplicación se lleve a otros países en los que está presente el operador. Vodafone, operador mundial de telefonía móvil, cuenta con presencia en 25 países y 210 millones de clientes.

www.vodafone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información