Comunicaciones

Vodafone muestra en MOVE Madrid sus soluciones de CU para empresas

La séptima edición de la Jornada de Soluciones de Movilidad para empresas de Vodafone, MOVE, ha abierto sus puertas hoy en Madrid.

Vodafone ha presentado su oferta de soluciones de comunicaciones unificadas para empresa y administraciones públicas en la séptima edición de su Jornada de Soluciones de Movilidad (MOVE). En la inaguración, su presidente y consejero delegado, Francisco Román, señaló a la innovación como un elemento imprescindible para despejar las dudas que actualmente pesan sobre la situación económica de España. El directivo destacó en su intervención la contribución de la compañía a la economía nacional es de aproximadamente 2.350 millones de euros. Además destacó el papel de la industria móvil en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y su contribución a los más de 85.000 empleos directos del total de esta industria y al 4,2% que supone este sector sobre el total de PIB.
Por su parte, el presidente de Adif, Antonio González, explicó que su entidad no se limita a emplear la fibra óptica para su propio uso sino que ofrece servicio a los diferentes operadores de telecomunicaciones. Así, uno de los cometidos de Adif es la gestión de su infraestructura de telecomunicaciones, una red de fibra óptica de una longitud del orden de 12.000 kilómetros, que se extiende a lo largo del tendido ferroviario y que enlaza a las principales capitales españolas. Actualmente, Adif gestiona el 25% de la capacidad de fibra optica de nuestro país.
En un recorrido por la edición de este año de MOVE, los visitantes han podido probar y conocer la oferta de servicios de comunicaciones unificadas así como los últimos lanzamientos que la operadora y sus colaboradores han presentado en soluciones tanto de voz como de datos, servicios de centralita y gestión de las comunicaciones, así como servicios de banda ancha móvil y fija. Otro de los puntos de interés es el recientemente puesto en marcha Vodafone Business Place, un portal de venta de aplicaciones orientados a empresas, donde ya se ofrecen en torno a 100 aplicaciones diferentes de unos 50 partners desarrolladores



Compromiso con Madrid


Aprovechando el paso del MOVE por la Comunidad de Madrid, Vodafone ha anunciado que dotará de banda ancha móvil a 34 pueblos de menos de 1.000 habitantes en junio 2011. El despliegue, que ya alcanza a más de 17 poblaciones , se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración HSDA+ y LTE. La aprobacion por parte del Gobienro del refarming de la banda 900 permitirá ofrecer cobertura 3G en las poblaciones incluidas en esta iniciativa.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: