La Unión de Consumidores de España (UCE) y Vodafone han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a poner en marcha un plan de acción conjunto para la mejora del servicio de comunicaciones móviles, y de este modo poder incidir en la más amplia protección de los derechos de los consumidores. El acuerdo tiene por objeto la defensa de intereses y derechos de los usuarios, la información y la formación, así como la asistencia y representación de sus asociados como consumidores y usuarios. Dentro del marco de este acuerdo, UCE y Vodafone velarán por la prestación de unos servicios de calidad y con garantías para los usuarios. La colaboración entre Vodafone y la UCE pretende crear campañas de información a usuarios, elaboración de cursos y jornadas, realización de estudios, asesoramiento mutuo e intercambio de información. El trabajo conjunto de ambos incluirá estudiar y proponer mejoras en los servicios prestados a los usuarios.
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.