| Artículos | 01 ABR 2006

Vocari combina herramientas de gestión y voz sobre IP

Pago por uso
Arancha Asenjo.
Vocari se adentra en el segmento pyme con una plataforma de aplicaciones de voz y datos integradas sobre IP, basada en el software como servicio y el pago por uso. La firma cuenta con el respaldo de Presenzia Global, proveedor de servicios virtual.

Presenzia Global, creada en 2002, ha decidido dirigirse directamente al mercado con la marca Vocari. Desde su fundación, ha ofrecio servicios de datos sobre IP a otras empresas bajo el modelo de marca blanca, con clientes como Banesto, Affinalia, Iberdrola o Neosky. Ahora, como Vocari, pone a disposición de empresas de todos los tamaños, principalmente pymes, una plataforma de comunicaciones de voz y datos IP escalable, alojada, automatizada, y basada en el pago por uso, cuyo principal valor es la integración de telefonía IP –con centralita IP, menú de locución y números geográficos– y herramientas de gestión como CRM o facturación; dominio y asistente web; e-mail y antivirus y antispam.
La solución se estructura en tres paquetes que se ajustan a las necesidades de todo tipo de organizaciones. Su coste “es asequible para cualquier tipo de empresa”, señala Marie-Claire Pfeifer, CEO de Vocari, pues parte de 59 euros mensuales para hasta 5 usuarios. La plataforma incluye los servicios antes descritos pero no la conexión de banda ancha, que debe aportarla el cliente, ni los teléfonos, aunque el proveedor los homologa. “Da igual que la conexión de acceso sea satélite, ADSL, PLC o cable para que sobre ella corran las aplicaciones y herramientas de Vocari”, puntualiza Pfeifer. “Basta con 1 Mbps para atender a 8 ó 10 llamadas simultáneas”.
Una vez el usuario cuenta con estos elementos, sólo deberá acceder a la página web de Vocari y suscribirse al servicio que más se ajuste a su perfil. “Toda la plataforma está alojada y el cliente no tiene que descargar software. Simplemente, darse de alta y trabajar con las aplicaciones, sin configurar nada”, puntualiza la responsable del proveedor. En caso de duda, la compañía dispone de un número de soporte, aunque “también tenemos los contactos para dar asistencia técnica in situ si se necesita, pero por ahora no ha hecho falta. Esto es una prueba de que la aplicación es clara e intuitiva”.
En cuanto a la infraestructura sobre la que se asienta el servicio, todas las aplicaciones están basadas en código abierto, como la suite CRM de Sugar, con la que llevan trabajando desde hace tres años. En cuanto al alojamiento, las aplicaciones se encuentran en dos centros de datos en España que garantizan el respaldo en caso de fallo. “También hemos dado servicios desde Estados Unidos; ahora menos porque es conveniente que la voz esté cerca del punto de interconexión”, apunta la CEO de Vocari. El proveedor cuenta con licencia de operador por Internet y ha llegado a acuerdos con otras compañías para la terminación de llamadas a fijos y móviles.

Expectativas de negocio
En 2006, Vocari, que ya cuenta con 30 clientes, pretende hacer llegar su plataforma a unas 400 ó 500 empresas y triplicar su facturación. Para lograr este objetivo, se servirá de su sitio web y de una red comercial de venta indirecta, en proceso de reclutamiento, que le proporcione capilaridad para llegar a todo el territorio nacional. El objetivo son distribuidores interesados en la tecnología IP que deseen ampliar su catálogo con las soluciones de comunicaciones IP de Vocari. Por el momento, según reconocen los responsables de la empresa, en esta red no se encuentra ningún ISP que integre esta oferta para el mercado pyme.
No obstante, Joaquín Moya-Angeler –quien durante 17 años fue presidente de IBM y actualmente ocupa este cargo en Vocari– asegura que tienen más demanda de la que pueden cubrir y que están “pendientes de firmar dos grandes contratos en el sector de sanidad, uno de ellos con una gran aseguradora”.


Soluciones Vocari
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- LITE (Hasta 5 usuarios por 59 ¤/mes y alta de 159 ¤): centralita IP de 5 extensiones; 1 número geográfico; agenda virtual; 1 dominio; 5 buzones y alias de correo; asistente de diseño web; antivirus y antispam, y webmail.
- PLUS (Desde 15 usuarios por 99 ¤/mes y 299 ¤ de alta): centralita IP de 15 extensiones;
1 IVR (menú locución); 2 números geográficos; asistente de diseño web; CRM para 15 usuarios; 5 dominios; 15 buzones y alias de correo; 5 listas de correo; 1 back-up de correo; y antivirus y antispam.
- CORP (Desde 50 usuarios por 299 ¤/mes y 699 ¤ de alta): centralita IP de 50 extensiones; 1 IVR; 1 ACD o dialer; 5 números geográficos; asistente de diseño web; agenda virtual para 50; CRM PRO para 10 usuarios; 5 dominios; buzones de correo ilimitados; 1 back-up de correo; y antivirus y antispam.
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